Atlético tendrá un 2020 aún más exigente

Atlético tendrá un 2020 aún más exigente

Los desafíos “decanos” de un nuevo año recargado.

LISTO PARA LO QUE VIENE. Lucchetti lució recuperado tras la lesión e intentará jugar todos los torneos de Atlético en 2020. la gaceta / foto de ANTONIO FERRONI LISTO PARA LO QUE VIENE. Lucchetti lució recuperado tras la lesión e intentará jugar todos los torneos de Atlético en 2020. la gaceta / foto de ANTONIO FERRONI
11 Diciembre 2019

Todavía no se terminó un durísimo 2019 y Atlético ya sabe que su 2020 será aún más difícil. Sólo con enumerar los torneos que disputará únicamente en el primer semestre podemos asegurarlo: lo que queda de la Superliga 2019/20, la Copa de la Superliga y la Copa Sudamericana o la Libertadores (en caso de que River gane la Copa Argentina). Una lista completa y complicada para la que el plantel estará listo luego de sus vacaciones.

Para los que miren al pasar los desafíos, pensarán que los enfrentamientos internacionales que les toque serán los más difíciles pero no necesariamente. Es que las siete fechas que le quedan de la Superliga (la que le podría dar una nueva clasificación a un torneo internacional en 2021), las jugará ante una mayoría de grandes equipos.

Su primer partido por Superliga de 2020, por la fecha 17, será ante Racing en Avellaneda. No solo se trata del actual campeón sino que está séptimo en este torneo y a cuatro de la cima.

El segundo (fecha 18) será uno de los únicos dos partidos por ese torneo ante equipos que se encuentran por debajo del octavo puesto: Defensa y Justicia (15°) en el Monumental.

Posteriormente visitará a Boca (está segundo), recibirá a Argentinos (el único puntero por ahora) y a Lanús (tercero). Por último visitará a Gimnasia en La Plata (21°) y enfrentará a River (quinto) en el Monumental. Un trayecto duro que deberá recorrer sí o sí para terminar entre los mejores seis (si quiere Libertadores) u 11 (para al menos llegar a la Sudamericana).

Todo esto será entre esos últimos días de enero y febrero. Siete partidos en poco más de un mes.

“Gracias a Dios no estamos mirando la tabla del descenso. Estar en una copa internacional para 2020 es muy importante”, dijo Ricardo Zielinski y con razón. Jugar esa clase de partidos, ante rivales de fuste, con presión y encima con otra copa, sería aún más difícil.

Luego de la Superliga deberá jugar la Copa de la Superliga en un formato nuevo: dos zonas de 11 equipos cuya distribución aún no se conoce.

Pero ese difícil camino en Superliga estará superpuesto con otra copa: la Libertadores o la Sudamericana. Si es la primera será mucho más temprano: el partido de ida de la fase 2 (a lo máximo que puede aspirar Atlético con el triunfo de River) está previsto para que se juegue entre el martes 4 y el jueves 6 de febrero. Una semana más tarde, el partido de vuelta. Si llegara a avanzar a la fase 3, los partidos serían entre el 18 y 20 (ida) y el 25 y 27 (vuelta), todo en febrero. Y si tuviera la suerte de llegar a la fase de grupos, esta empezaría en la primera quincena de marzo.

Hasta aquí parece que enumeramos los compromisos de todo un año y solo han pasado tres meses del año en el recuento. En el segundo semestre tendrá otra Superliga y la Copa Argentina. Todos desafíos complicados pero que el equipo ya sabe como jugarlos.

Comentarios