Atlético cerró el año metido en la pelea

Atlético cerró el año metido en la pelea

El “Decano” terminará entre los mejores 10 equipos de la Superliga.

FELICES Y NO TANTO. Atlético terminó feliz por como se recuperó en pleno torneo. Cabral tuvo un gran nivel pero por su expulsión, recibiría varias fechas de suspensión. la gaceta / foto de hector peralta FELICES Y NO TANTO. Atlético terminó feliz por como se recuperó en pleno torneo. Cabral tuvo un gran nivel pero por su expulsión, recibiría varias fechas de suspensión. la gaceta / foto de hector peralta
10 Diciembre 2019

El empate de Estudiantes anoche, en el último partido que restaba jugarse por la fecha 16, dejó consecuencias de cara a 2020. La más importante para la Superliga es que Argentinos será el “campeón” de verano. Es decir, se irá al receso por las Fiestas como el único líder de la Superliga. La otra, la que le interesa a Atlético, es que el equipo de Ricardo Zielinski terminará finalmente el año entre los 10 mejores de la temporada 2019/20, algo impensado para cómo había comenzado.

Estudiantes es uno de los tantos equipos del segundo pelotón importante en la tabla de posiciones y, si ayer hubiese ganado (estuvo muy cerca de hacerlo), superaba al “Decano” y, con algunas combinaciones de resultados con los partidos pendientes, podría haber quedado fuera del top 10.

Claro, todavía falta que Independiente juegue dos partidos pendientes (está a seis de Atlético) y que Newell’s juegue uno (está a tres). A lo sumo, lo igualarán en esa décima posición.

El corte allí no es caprichoso. Podríamos cerrarlo a los primeros 11 ya que hasta ese puesto hay boletos a copas internacionales para el 2021, uno de los objetivos de Zielinski y compañía. Por eso es importante.

El muy mal arranque del equipo no hacía imaginar que Atlético tenga este tipo de objetivos con más de la mitad del torneo disputado. Recordemos que luego de la Superliga se jugará la Copa de la Superliga que sí contará para la tabla de los promedios pero ya no influirá en la clasificación a las copas.

Una clasificación que si la consigue (sería su cuarta en los últimos cinco años) se explicaría primero por esas cinco victorias consecutivas que logró entre octubre y noviembre, dentro de un -invicto todavía activo- de nueve partidos.

Eso sí, así como ayer dependía de un resultado para mirarse en la tabla en el top 10 durante el receso, en el futuro podría depender de varios más. Es que son muchos los equipos de ese segundo pelotón. Que ni siquiera está tan alejado del puntero (Atlético está a cinco puntos de Argentinos y debe recibirlo en la fecha 20), pero que sin dudas, terminarán todos muy apretados luchando justamente por ese boleto internacional. Los seis primeros irán a la Copa Libertadores 2021 y el resto, a la Sudamericana de ese mismo año.

Metas ambiciosas pero que metido en el grupo de los que pelean por cosas importantes.

Temas Superliga
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios