Liga de Campeones: sin Messi, Barcelona venció 2-1 a Inter, que quedó eliminado

Liga de Campeones: sin Messi, Barcelona venció 2-1 a Inter, que quedó eliminado

Valverde reservó a Leo para los dos próximos compromisos del campeonato español, uno de ellos contra Real Madrid.

Lautaro Martínez asistió a Lukaku en el empate del Nerazzurri. (FOTO TOMADA DE es.uefa.com) Lautaro Martínez asistió a Lukaku en el empate del Nerazzurri. (FOTO TOMADA DE es.uefa.com)
10 Diciembre 2019

Barcelona, sin el astro Lionel Messi pero con la clasificación y el primer puesto del grupo F de la Liga de Campeones asegurados, derrotó 2-1 al Inter, que quedó eliminado de la competencia. El partido se jugó en el estadio Giuseppe Meazza de Milán.

En 25', el canterano Carles Pérez marcó su segundo tanto con la divisa Blaugrana y fue su primero en Champions. Romelu Lukaku igualó a los 44', previa revisión del VAR.

En el segundo tiempo, el visitante le dio al Inter el golpe de gracia (41') con un derechazo rasante de Ansu Fati, quien con 17 años se convirtió en el jugador más joven de la historia en anotar un gol en la Champions.

El cuadro catalán terminó arriba en el grupo con 14 puntos, Borussia Dortmund también pasó a octavos con 10 unidades, tras su victoria 2-1 sobre Slavia Praga, Inter sumó 7 y los checos solo 2.
Messi no fue convocado por el entrenador "culé", Ernesto Valverde, ya que por delante tiene la visita a Real Sociedad, el sábado, y el miércoles 18 del actual el clásico ante Real Madrid en el estadio Camp Nou.
Por el grupo H, Ajax, con Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez, perdió 1-0 ante Valencia (Rodrigo), que quedó primero y clasificado junto al Chelsea, que venció 2-1 al Lille, Ambos sumaron 11 unidades y dejaron afuera a los holandeses.
Por el grupo G, el alemán Leipzig igualó 2-2 con Lyon y los dos equipos pasaron a la siguiente fase.
Zenit, con Sebastián Driussi y Matías Kranevitter, cayó 3-0 contra Benfica (Franco Cervi) y ambas escuadras quedaron en el camino.
Dos goles en dos minutos del segundo tiempo aseguraron  la clasificación del campeón Liverpool a los octavos de final como líder del grupo E con una victoria 2-0 sobre Salzburgo, en una jornada en la que también avanzó por la misma zona el Napoli con una goleada 4-0 sobre el Genk. (Télam-Reuters-especial)

Comentarios