Hambre, deuda y Justicia, las prioridades marcadas por Alberto Fernández

Hambre, deuda y Justicia, las prioridades marcadas por Alberto Fernández

Tras jurar en el cargo, el flamante presidente dio su primer mensaje oficial en el Congreso.

Hambre, deuda y Justicia, las prioridades marcadas por Alberto Fernández
10 Diciembre 2019

Después del juramento de rigor, el flamante presidente de los argentinos, Alberto Fernández, ofreció su primer discurso oficial. El jefe de Estado dijo que no habrá más colonialismos. Remarcó que los acreedores tomaron riesgos al invertir en un modelo que ha fracasado en todo el mundo; queremos resolver el problema –dijo-, y necesitamos que todas las partes trabajen responsablemente.

Estas son las frases más salientes de su mensaje:

* “A quienes están en una mejor situación económica: debemos comprender que no existe la posibilidad de pedir más esfuerzo a quienes tienen hambre. Les pedimos a los que más tienen un mayor aporte solidario”.

* "Es un deber reducir la violencia contra la mujer".

* "Ni una menos debe ser una bandera de la sociedad y todos los poderes de la República".

* "Quiero ponerme al frente de las demandas de los trabajadores".

* "No se usarán fondos del Estado para financiar programas individuales de periodistas".

* "Necesitamos de medios vibrantes, comprometidos con la información de calidad".

* "Haremos una reformulación en lo que ha sido el suministro de la pauta. La administración que hoy terminó gastó un monto total de $9.000 millones en propaganda oficial. Un despropósito en un país con hambre".

* "Queremos una prensa independiente del poder, e independiente de los recursos que la atan al poder, por eso vamos a reorientar el presupuesto destinado a publicidad del Estado bajo otros criterios".

* "No queremos que se use el dinero de todos para elogien las bondades del Gobierno. Publicaremos en los medios herramientas pedagógicas".

Hambre, deuda y Justicia, las prioridades marcadas por Alberto Fernández

* "Nunca más a una Justicia contaminada por los servicios de inteligencia. Nunca más a una Justicia contaminada por operadores judiciales, por procedimientos oscuros y por linchamientos mediáticos".

* "Estamos orgullosos de tener Fuerzas Armadas comprometidas con la democracia".

* "No hay más lugar para colonialismos en el siglo XXI"

* "Los acreedores tomaron un riesgo al invertir en un modelo que ha fracaso en todo el mundo, queremos resolver el problema  y necesitamos que todas las partes trabajen responsablemente"

* "Vamos a declarar la emergencia sanitaria, los argentinos van a volver a tener derecho a una atención de salud de calidad".

* "Vamos a desarrollar un ambicioso plan de desarrollo del hábitat y de la vivienda. Es inadmisible que en pleno siglo XXI haya argentinos sin un techo para guarecerse".

* "No puede haber argentinos de primera y de segunda, Argentina es una sola. Vamos a poner a la Argentina de pie"

* "Para poner la Argentina de pie el proyecto tiene que ser implementado por nosotros, no dictado por alguien de afuera, con remanidas recetas que siempre han fracasado".

* "Los acuerdos básicos de solidaridad en la emergencia serán el punto de partida, saldremos de ese cuadro con el consenso".

* "Hemos pasado del estancamiento a una caída libre. He decidido que no le daremos tratamiento parlamentario al presupuesto presentado por el gobierno saliente".

* "El nivel de producción industrial es equivalente al de 2006, retrocedimos 13 años. La cantidad de empresas es la más baja desde 2009".

* "En los próximos días estaremos convocando a los trabajadores, a los empresarios, para constituir un cimiento sólido que encieda los motores de nuestra economía".

* "Queremos un estado presente, constructor de justicia social, que le dé aire a las economías sociales".

* "Necesitamos que toda la Argentina unida le ponga fin a una catástrofe social: uno de cada dos niños es pobre es nuestro país. Más de 15 millones de personas sufren inseguridad alimentaria".

* "Apostar a la grieta significa apostar a que las heridas sigan sangrando".

* "Tenemos que suturar demasiadas heridas abiertas en nuestra Patria. No cuenten conmigo para seguir transitando el camino del desencuentro".

* "Tenemos que superar el muro del rencor y del odio entre los argentino, y el muro del hambre".

* "Vengo a convocar a la unidad de toda la Argentina en pos de la construcción de un nuevo contrato social".

* Por eso hoy vengo a manifestar frente a esta Asamblea y frente a todo el Pueblo Argentino, un contundente Nunca Más. Nunca Más a una justicia contaminada por servicios de inteligencia, “operadores judiciales”, procedimientos oscuros y linchamientos mediáticos. Nunca más a una justicia que decide y persigue según los vientos políticos del poder de turno. Nunca más a una justicia que es utilizada para saldar discusiones políticas, ni a una política que judicializa los disensos para eliminar al adversario de turno. Lo digo con la firmeza de una decisión profunda: Nunca más es nunca más. Porque una justicia demorada y manipulada significa una democracia acosada y denegada.

* Lo digo y reitero con la firmeza de una convicción profunda. Nunca más al Estado secreto. Nunca más a la oscuridad que quiebra la confianza. Nunca más a los sótanos de la democracia. Nunca más es nunca más.

* Ni una Menos debe ser una bandera de toda la sociedad y de todos los poderes de la república. El Estado debe reducir drásticamente la violencia contra las mujeres hasta su total erradicación.

Galería 5 fotos TELAM
TELAM
TELAM
TELAM
TELAM
Comentarios