Cronograma: se prevén ocho horas de actividades en la jornada de traspaso de mando

Cronograma: se prevén ocho horas de actividades en la jornada de traspaso de mando

Alberto Fernández se convertirá a partir del mediodía en el nuevo Presidente.

TÉLAM TÉLAM
10 Diciembre 2019

Alberto Fernández se convertirá a partir del mediodía en el nuevo Presidente, tras su jura en el Congreso de la Nación ante la Asamblea Legislativa, en una jornada que seguirá con la jura de sus ministros en la Casa Rosada y con la bienvenida en la Plaza de Mayo donde desde la madrugada comenzó una vigilia.

La jornada de Fernández comenzará a las 10.30, cuando está previsto que salga de su casa, en el barrio porteño de Puerto Madero, con destino al Congreso de la Nación, en donde se dará inicio a la Asamblea Legislativa aproximadamente a las 11.15.

Está previsto que sobre las 11.30 arribe el presidente saliente, Mauricio Macri; mientras que a las 11.40 lo hará la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, y a las 11.45, el futuro mandatario Alberto Fernández.

Sobre el mediodía se firmarán los libros de honor del Congreso, se tomará juramento a Fernández y a Cristina Kirchner, y Macri le entregará los atributos de mando, tras lo cual el nuevo presidente brindará un discurso por cadena nacional.

Sobre las 13, el presidente Fernández se trasladará a la Casa Rosada por Avenida de Mayo, en un recorrido que durará una hora según lo previsto por el cronograma oficial; mientras que a las 15, saludará a los jefes de Estado y de gobierno visitantes en la Casa Rosada.

En tanto, en la Plaza de Mayo se llevará adelante una fiesta popular que comenzará a las 14, y en donde actuarán varios artistas y grupos musicales, como Andrés Calamaro, Adriana Varela y Juanse.

A las 18, Fernández le tomará juramento a los ministros de su gabinete en la Casa Rosada.

Luego, a las 19, está previsto que, junto con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, salude desde el escenario montado frente a la Casa Rosada al público presente, que se congrega desde esta mañana allí.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios