Antes de asumir, Alberto Fernández advirtió sobre el riesgo de default

Antes de asumir, Alberto Fernández advirtió sobre el riesgo de default

Antes de asumir, Alberto Fernández advirtió sobre el riesgo de default
10 Diciembre 2019

Un día antes de asumir, el presidente electo Alberto Fernández concedió una entrevista y dio algunos indicios sobre las primeras medidas de gobierno. El peronista pidió desdramatizar el traspaso de gobierno: “no puede ser que la alternancia se convierta en un momento de crisis para los argentinos”, expresó en una nota a Radio Nacional.

“El mercado nacional está impedido de pagar y el riesgo de default es muy alto. De hecho, Macri lo ha declarado. Creo que es toda su responsabilidad. Más allá de que lo acepte o no, a nadie le cabe duda sobre su responsabilidad por el tema de la deuda”, consideró respecto a la situación económica. “Está claro que el Gobierno puso el cepo que puso porque se gastó todos los dólares. En ese estado de cosas es muy difícil dejar abierta la compra de dólares porque no los hay”, agregó Fernández, y criticó el discurso que sostiene que la escalada inflacionaria ras las PASO fue por el “miedo de los mercados”: “definitivamente es una locura. Es la opinión del presidente… Pero es alocado. Si los mercados reaccionaron así por miedo a que seamos un populismo chavista, fue por la culpa de Macri por haber mentido, porque no somos eso”.

En otro pasaje de la entrevista, el presidente electo por el Frente de Todos afirmó que si bien debatió junto a su vice, Cristina Fernández, sobre los nombres con los que conformará su gabinete, la decisión final fue suya. ““Está claro que Mauricio Macri y yo tenemos diferencias conceptuales profundas, pero vivimos en un mismo país y tenemos que entender todos que el secreto de la convivencia democrática es respetarse, no tolerarse. Porque tolerar es aceptar a disgusto, quiero que me respeten”, finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios