La historia de la revolución gamer

La historia de la revolución gamer

La historia de la revolución gamer
08 Diciembre 2019

- Sí, hay que ir tan atrás como los 50

En 1952 la Electronic Delay Storage Automatic Calculator (Edsac), una de las primeras PC, ejecutó un ta-te-ti y fundó la era de los juegos de video.

- Un sistema arcaico pero más moderno

La primera consola con todas las de la ley fue la Magnavox Odyssey, estrenada en el 72. No tenía ni memoria RAM ni microprocesador, sino que utilizaba condensadores, resistencias y transistores. Sus juegos eran muy simples y se basaban en el de Pong, de Atari, que simula un ping-pong en dos dimensiones.

- Atari y la segunda generación

La Atari 2600 fue lanzada en 1977 y poco después se convirtió en el primer sistema de videojuegos en tener gran éxito. Introdujo los cartuchos, los microprocesadores y una variedad de juegos bastante más complejos que el Pong, desde los primeros de acción y aventura hasta el Pac-Man, de 1982, época en que esta generación entró en crisis.

- De Sega y Nintendo a Playstation

La Nintendo NES (el Family Game) salió en el 83 y el Sega Master System en el 85. Empezó la competencia entre Nintendo y Sega, que se profundizó en 1989-90 con los lanzamiento del Sega Genesis y la Super Nintendo, las primeras consolas de 16 bits. El reinado de estas dos empresas, sin embargo, no duró mucho: la PlayStation y sus 32 bits revolucionaron el mercado en 1994.

- La carrera hacia el realismo absoluto

Después de la PS1 siguieron la PS2, el Sega Dreamcast, la Nintendo GameCube y el primer experimento de Microsoft, la Xbox. Desde entonces los gráficos se han perfeccionado cada vez más y los juegos se han vuelto cada vez más complejos. Habrá que ver qué trae la PS5, que arribará en 2020.

Sin embargo, junto a estas maravillas de la tecnología las consolas de las primeras generaciones vuelven, en su calidad de retro, a aparecer.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios