Los mejores, frente a frente: San Martín y Huirapuca definirán al campeón

Los mejores, frente a frente: San Martín y Huirapuca definirán al campeón

Hoy desde las 17.30 en el estadio de Natación.

ANTECEDENTES. San Martín se impuso a Huirapuca las dos veces que se enfrentaron en el torneo, pero se sabe que las finales siempre son partidos aparte. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ ANTECEDENTES. San Martín se impuso a Huirapuca las dos veces que se enfrentaron en el torneo, pero se sabe que las finales siempre son partidos aparte. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ
07 Diciembre 2019

El Campeonato Anual de Caballeros llega a su final. Esta tarde, desde las 17.30 en el estadio de Natación y Gimnasia, San Martín y Huirapuca definirán al campeón de los playoffs en el hockey masculino. Como lo marcó la tabla de posiciones de la fase clasificatoria, la definición estará protagonizada por los dos mejores equipos del año. Se trata además de una remake de la final de 2017, en la que el “Santo” se impuso por un global de 13 a 4 ante “Huira”. Claro, en ese momento, se jugaba a ida y vuelta. En esta ocasión se jugará a partido único.

San Martín llega a esta instancia luego de dejar en el camino a Central Córdoba con un global de 5-1. El conjunto dirigido por Francisco Ruíz Hidalgo sólo perdió un partido en el certamen, justamente en la ida de las semifinales ante “CC” por 1 a 0; las demás fueron todas victorias, sin ningún empate. Por el otro lado, el elenco de Concepción sufrió solamente dos derrotas en el torneo y un empate. Las dos ante el rival que tendrá enfrente hoy, lo que demuestra el gran año que tuvieron los dos equipos de cara a esta final. Los dirigidos por Pablo Carrizo vienen de ganarle a Monteros Voley por 7 a 5 en las semifinales e intentarán lograr la primera victoria ante San Martín y quedarse con el título.

El “Santo” es pentacampeón defensor del torneo, y si se impone hoy, se consagrará campeón absoluto de 2019 por haber salido primero en la fase clasificatoria. Si el vencedor es Huirapuca, habrá una superfinal entre estos mismos equipos. Como partido preliminar, se jugará la final de Intermedia desde las 16 entre San Martín y Central Córdoba, también en el Estadio.

“Jueguen los dos primeros o los dos últimos, es una final. Son partidos aparte, en los que no cuentan los antecedentes. Los dos equipos tenemos 11 jugadores, estamos en igualdad de condiciones. Lo que decide son los detalles”, advierte Hernán Palacios, delantero de San Martín. No obstante, admite que el “Santo” cuenta con el plus de la experiencia por haber jugado varias finales en los últimos años. “Es cierto eso, aunque tenemos un plantel muy joven. Creo que llegamos bien preparados, tenemos un equipo sólido, que ataca mucho y que puede mantener el ritmo porque los jugadores tenemos un nivel muy parejo. Pero hay que tener cuidado: podemos tener un mal día, ellos uno muy bueno y se complica”, alerta.

“Es un partido por el cual se espera todo el año y como toda final esperamos hacer las cosas bien para poder ganar. También sabemos que es un partido diferente a todos los otros y no tenemos margen de error”, dio su impresión David Nacul, que como delantero de Huirapuca tendrá el desafío de aprovechar cada oportunidad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios