Deuda: todos los edificios y lugares protegidos

Deuda: todos los edificios y lugares protegidos

Deuda: todos los edificios y lugares protegidos
07 Diciembre 2019

ENTORNO DE LA PLAZA INDEPENDENCIA.- La Caja Popular de Ahorros, la Casa de Gobierno, el Ente de Turismo, el ex Banco Provincia, el Teatro Mercedes Sosa, la Federación Económica, el Jockey Club y las iglesias Catedral y San Francisco. Y también la plaza.

ENTORNO DE LA PLAZA URQUIZA.- Ese espacio verde y el Casino, el Colegio Nacional, el Comando, Complejo Ledesma, la ex Brigada de Investigaciones, la ex Central de Policía, el ex Savoy Hotel y el Teatro San Martín.

OTROS PARQUES Y PLAZAS.- Los parques 9 de Julio, Avellaneda, Guillermina e Ingenio Santa Ana y las plazas Belgrano e Yrigoyen.

OTROS CONJUNTOS URBANOS DE INTERÉS.- El Casco Fundacional Marcos Paz (alrededor de la avenida Aconquija); la plaza Alberdi y el frente de la estación del mismo nombre; la plaza de Medinas y el Juzgado de Paz; la plaza de San Pedro de Colalao y las plazas principales de Famaillá, Monteros y Concepción; el poblado industrial de San Pablo; las ruinas de Quilmes, Ibatín y San Antonio de Padua, y Villa Nougués.

EDIFICIOS DE LOS PODERES.- La ex Legislatura y los Tribunales.

BANCOS.- Los edificios del Banco Nación ubicados en Aguilares y Monteros, el del ex Banco Hipotecario y los de los ex Banco Provincia de Concepción, Famaillá, Leales, Monteros, Simoca, Tafí Viejo y Trancas.

VIADUCTO EL SALADILLO.- Cercana a El Cadillal, la estructura muestra signos de deterioro. No se consigue aprovecharla en toda su magnitud, sobre todo para fines turísticos. VIADUCTO EL SALADILLO.- Cercana a El Cadillal, la estructura muestra signos de deterioro. No se consigue aprovecharla en toda su magnitud, sobre todo para fines turísticos.

ARCHIVOS.- Los archivos Histórico y General, la casa donde funciona la Dirección Provincial de Estadística y el edificio del Registro Inmobiliario.

MUSEOS.- El de la Juventud Obrera Católica, la Casa del Obispo Colombres, la Casa Padilla, el Museo de Bellas Artes Timoteo Navarro, el Museo Folclórico General Belgrano y el Museo Presidente Nicolás Avellaneda.

ANTIGUA DIRECCIÓN DE RENTAS.- El edificio de San Martín y Maipú pertenece a la Caja Popular, que lo usa como depósito. El detalle de la foto es todo un símbolo: la belleza de la puerta de hierro cruzada por el candado. ANTIGUA DIRECCIÓN DE RENTAS.- El edificio de San Martín y Maipú pertenece a la Caja Popular, que lo usa como depósito. El detalle de la foto es todo un símbolo: la belleza de la puerta de hierro cruzada por el candado.

ESCUELAS.- Las escuelas Normal, de Manualidades, Rivadavia, Mitre, Federico Moreno, San Martín, de Comercio Número 2, Bernardo de Irigoyen, de Educación Técnica Número 2 (Obispo Colombres), 9 de Julio, Federico Helguera, Patricias Argentinas, Benjamín Matienzo, padre Roque Correa, de Educación Técnica Número 1 (ex de Manualidades), de Comercio Número 1, Marcos Paz, Bernardo de Monteagudo, Barrio Jardín (Miguel Lillo), Julio Argentino Roca (en Monteros), Josefa Díaz (en Simoca) y General Lavalle (en Famaillá), el Conservatorio Provincial de Música, el Instituto Infantil Parque 9 de Julio y el Colegio Nacional de Aguilares.  

HOSPITALES.- Los institutos de Puericultura del centro y Yerba Buena, la Maternidad y los hospitales Del Niño Jesús, de Medina, de San Pablo, del Carmen, Guzmán (en la Banda del Río Salí), Padilla y Zenón Santillán.

COMISARÍAS.- Las seccionales II y III, la Escuela de Cadetes General San Martín, la Policía de San Pedro de Colalao y las comisarías de Graneros, la Villa Obrera de Tafí Viejo, y las comisarías de Las Cejas, Los Ralos, Cebil Redondo, Medina, Monteros, Simoca, Yerba Buena y Bella Vista.

OTROS EDIFICIOS.- La cárcel de Villa Urquiza, la Casa del Departamento de Irrigación, la Casa Soldati de San Pedro De Colalao, la Estación Experimental, la finca el Vizcacheral, la Hostería de San Javier, el molino arrocero Haymes, la primera confitería de la subida a San Javier, el Registro Civil de Villa Luján, el Solar de la Ramada, la iglesia La Merced, el Liceo Militar y la peña El Cardón.    

CAMPANARIO Y CÚPULA DE SAN FRANCISCO.- La iglesia corre grave peligro. Para iniciar los imprescindibles trabajos de restauración hacen falta al menos 6 millones de pesos. Es una de las joyas del patrimonio más amenazadas. CAMPANARIO Y CÚPULA DE SAN FRANCISCO.- La iglesia corre grave peligro. Para iniciar los imprescindibles trabajos de restauración hacen falta al menos 6 millones de pesos. Es una de las joyas del patrimonio más amenazadas.

MERCADOS.- De Abasto, de La Cocha, de Medina, de Monteros, de Simoca y del Norte.

CEMENTERIOS.- Del Oeste, del Norte, de Monteros, de Bella Vista, de Yerba Buena y de Tafí del Valle.

EDIFICIOS MUNICIPALES.- El chalet de la ex Cervecería del Norte, el Instituto Antirrábico y la Dirección de Obras Públicas.

ESTACIONES FERROVIARIAS.- Las ex estaciones Tucumán y Central Norte y las estaciones de Simoca, Muñecas, Río Colorado, El Saladillo, Benjamín Paz, Las Cejas, Lules, San Pablo, Monteagudo, Ranchillos, Los Ralos, Burruyacu, Lamadrid, Alberdi, La Cocha, Bella Vista, Atahona y Medinas.

VIADUCTO EL SALADILLO.- Cercana a El Cadillal, la estructura muestra signos de deterioro. No se consigue aprovecharla en toda su magnitud, sobre todo para fines turísticos. VIADUCTO EL SALADILLO.- Cercana a El Cadillal, la estructura muestra signos de deterioro. No se consigue aprovecharla en toda su magnitud, sobre todo para fines turísticos.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios