Sala Caviglia: 35 actores especiales suben al escenario

Sala Caviglia: 35 actores especiales suben al escenario

“Yo, el espejo africano” es la obra que presenta el Grupo de Teatro de Niños del Ente Cultural.

Sala Caviglia: 35 actores especiales suben al escenario
07 Diciembre 2019

Una historia más que interesante sube a escena hoy, para chicos y no tan chicos.

Un espejo va enlazando el destino de distintos hombres y mujeres, en épocas y lugares muy diferentes. El espejo de este relato nació en una aldea africana. Fue obsequiado con amor por un joven guerrero a su dulce esposa. Pero su destino está lejos de allí.

“Yo, el espejo africano” es el nombre de esta bella versión teatral de la novela “El espejo africano”. Como un personaje más, el objeto cobra vida y nos acompaña a transitar todos los caminos que alguna vez recorrió.

Fue fabricado en África a fines del siglo XVIII. Luego de pasar por España, llega a la Argentina en 1840, para reencontrarse con parte de su origen.

La obra sube a escena hoy, en la sala Caviglia, en su segunda función. El elenco es numeroso -son 35 actores en el escenario- es muy especial porque se trata del Grupo de Teatro de Niños del Ente Cultural, bajo la dirección general de Lilian Mirkin.

La obra se basa en la novela de la prestigiosa escritora argentina Liliana Bodoc (1958-2018), libro que llegó a las escuelas públicas de todo el país.

Además Bodoc es responsable de la adaptación teatral. La puesta en sala Caviglia es una mixtura entre ambas versiones.

Objeto mágico

La trama aborda los sufrimientos y los peligros que enfrentan quienes no se resignan y pelean contra muchas formas de opresión.

El espejo es un objeto mágico de poder, que da fuerza y valor a quien lo posea para seguir con su destino de libertad.

Desde 2011, cuando se creó el Grupo de Teatro de Niños bajo la conducción de Mirkin, el elenco mantiene actividad anual ininterrumpida, con presentaciones en capital y en escenarios alternativos.

“A partir de un trabajo que plantea desdoblar los actores y multiplicar, los chicos adquieren mucha mayor conciencia de lo grupal y del trabajo colectivo. El crecimiento personal y artístico de cada uno de ellos se pone en juego y se evidencia al trabajar con otros”, destaca la directora. La asistente de dirección es Marcela Rubinstein, y la música original es de Fernando Flores Blasco.

HOY

• A las 21, en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251).Entradas 2 x 1 con Club La gaceta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios