En Yerba Buena: claves para meditar y aquietar la mente

En Yerba Buena: claves para meditar y aquietar la mente

Rigdzin Yudrön, que nació en Tucumán, compartirá enseñanzas del budismo tibetano. Teoría y práctica.

EN TUCUMÁN. Rigdzin Yudrön, con la vestimenta típica de los lama. EN TUCUMÁN. Rigdzin Yudrön, con la vestimenta típica de los lama. LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO
06 Diciembre 2019

La Meditación Shiné es la expresión máxima de la calma mental. Y es una de las herramientas que sirven para la búsqueda de la felicidad que propone Buda: aquietar la mente para amarse a un mismo y amar a los otros. Para conocer esta herramienta y para enseñar a ponerla en práctica, la primera lama tucumana Rigdzin Yudrön compartirá una experiencia en nuestra provincia, mañana en el centro Sankalpa (Diego de Villarroel 1.233, Yerba Buena).

“De la quietud a la apertura. Introducción a la práctica de la Meditación Shiné y a las enseñanzas del budismo tibetano”, es el taller teórico práctico que compartirá Rigdzin Yudrön, que vive en un templo budista situado en España, en los Pirineos, desde hace más de veinte años. En los últimos quince años ha ejercido como asistente del lama Djinpa, el primero español.

Además, se ha ordenado como lama en 2013, luego de la realización del retiro tradicional de tres años, tres meses y tres días, con el régimen de clausura.

Desde entonces, a instancias de Kyabje Kalu Rinpoché, cabeza del linaje Shangpa Kagyu de la tradición del budismo tibetano, comparte su experiencia del Dharma (enseñanza de Buda) en lengus española.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios