Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, calificó al VAR como "un desastre"

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, calificó al VAR como "un desastre"

"Un fuera de juego no puede ser por tener la nariz larga", aseguró el dirigente esloveno.

Al igual que Gianni Infantino, el titular de la UEFA Aleksandr Ceferin se mostró decepcionado con el VAR. Al igual que Gianni Infantino, el titular de la UEFA Aleksandr Ceferin se mostró decepcionado con el VAR. REUTERS
04 Diciembre 2019

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, se despachó sin rodeos contra el videoarbitraje en el fútbol. Entrevistado por el diario británico "The Mirror", afirmó que “es un desastre”.

Se mostró decepcionado por los resultados obtenidos hasta hoy mediante el VAR, que sigue dejando una estela polémica en partidos importantes, como el que protagonizaron la semana pasada por Champions League el Real Madrid y el PSG.

Adelantó que UEFA “propondrá un cambio a la International Football Association Board (IFAB)”, ente que determina las reglas de juego a nivel mundial.

“Es un desastre. No creo que la tolerancia o uno o dos centímetros para fuera de juego, por ejemplo, sea suficiente. Que un fuera de juego no puede ser por tener la nariz larga, es decir, que habrá que discutir una tolerancia de 10-20 centímetros", sostuvo el abogado esloveno que anteriormente condujo la Federación de su país.

Ceferin comentó que el jefe de árbitros de la entidad que preside, Roberto Rosetti, "hizo una recomendación contundente a quienes manejan el VAR: debe ser un error claro y obvio. Pero hoy en día es una presión diferente”.

“Si eres es el árbitro, aunque haya 70.000 u 80.000 personas gritando, eres tú quien debe decidir, no una persona escondida en algún lugar de Londres, Berlín u otro lugar ”, ejemplificó.

Ceferin insistió: "no soy fan del VAR. Era muy escéptico y puedo decir que no me gusta el resultado, pero desafortunadamente ya no hay vuelta atrás", añadió el dirigente que hoy participó en Bucarest del sorteo de las Eliminatorias europeas para el Mundial de Qatar 2022.

Temas Inglaterra
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios