¿Se traslada? Qué va a pasar con el feriado del domingo 8 de diciembre

¿Se traslada? Qué va a pasar con el feriado del domingo 8 de diciembre

El día en que los católicos celebran la Inmaculada Concepción, muchas familias aprovechan para armar el Árbol de Navidad.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
04 Diciembre 2019

De acuerdo al calendario 2019, el próximo feriado es el 8 de diciembre, 'Día de la Virgen', pero cae domingo. Según la Ley 27.399, sancionada por el Congreso en 2017, esta fecha no se traslada y debe respetarse el día exacto en el que figura en el almanaque.

Distinto será el caso el año que viene, ya que el 8 de diciembre caerá un martes y el Gobierno  anunció que un día antes, el lunes 7, será uno de los tres feriados “puente” destinados a promover la actividad turística, conformando un fin de semana de cuatro días.

Ahora bien, en este 2019, el siguiente feriado corresponde a Navidad, el 25 de diciembre, y cae miércoles. Como tal, ese día los servicios estarán reducidos y en algunos casos directamente no habrá prestaciones. Por el momento no hay información oficial respecto del 24, sin embrago en distintas dependencias se suele trabajar solamente medio día, al igual que lo que ocurre el 31 de diciembre.

Recordá, además, que el 8 de diciembre también es la fecha designada para armar el árbol de Navidad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios