Brasil aprueba el uso del cannabis como medicina

Brasil aprueba el uso del cannabis como medicina

Regulan la fabricación y venta de productos.

CONTROL. Los productos basados en cannabis sólo se venderán con receta.  CONTROL. Los productos basados en cannabis sólo se venderán con receta.
04 Diciembre 2019

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Con regulaciones y controles, Brasil aprobó productos medicinales a base de cannabis, dijo el regulador farmacéutico del país, Anvisa.

Las nuevas regulaciones serán publicadas en los próximos días y se convertirá en ley 90 días después. La ley también establece normas para la fabricación, importación, venta, envasado, mercadeo y regulación de la nueva clase de productos en base a cannabis.

Los pasos para comenzar a legalizar la marihuana medicinal en países como Colombia, México y Uruguay representa una reevalución de las leyes sobre drogas en una región que la tipificó por largo tiempo con una prohibición dura.

En términos regionales, Brasil llega después de Uruguay y Colombia, países que legalizaron la marihuana medicinal y trabajan para ganar una posición firme en el floreciente mercado a nivel global.

Uruguay fue el primer país en legalizar el cultivo, la venta y el consumo de marihuana en diciembre de 2013, en un experimento social pionero seguido de cerca por países que debaten la legalización. En México, la corte suprema ordenó a la Secretaría de Salud acelerar la emisión de regulaciones para el uso del cannabis medicinal.

Anvisa informó que los productos basados en cannabis sólo estarán disponibles en farmacias registradas y con receta. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios