"Quiero ir hoy al asado que es mañana": la historia detrás del audio viral que no pierde vigencia

"Quiero ir hoy al asado que es mañana": la historia detrás del audio viral que no pierde vigencia

Es fin de año y hay reuniones, asados y encuentros por todos lados. Los más ansiosos -y los más cariñosos- vuelven a mandar ese audio grabado por un tucumano.

Quiero ir hoy al asado que es mañana: la historia detrás del audio viral que no pierde vigencia

Arde el grupo de amigos de WhatsApp. Faltan los días en el almanaque para lograr que se acomoden las cenas de fin de año, asados, juntadas, los del trabajo, las mamis y los papis del jardín, los primos que no se van a ver ni en Navidad ni en Año Nuevo. El último trayecto del año pasa en cámara lenta y los ansiosos -y cariñosos- vuelven viralizar un audio que tiene sus años, pero que nunca deja de triunfar: "quiero ir hoy al asado que es mañana".

¿Nunca les pasó? ¿Esto de querer acelerar el reloj, que de que esa juntada que tanto se espera, finalmente llegue? Ya tenés todo armado: casa, compras, menú, quién toca la guitarra, quién hace el asado. Todo. Pero falta que llegue el día. Entonces, ese audio que mandó Lucas desde el centro del corazón una tarde de 2016, se actualiza.

La historia detrás del audio

Lucas acababa de salir de un casamiento, una de las pocas -si no la única- bodas a las que había ido solo, sin su pareja. Fue sin compañía porque recién se divorciaba después de tres años de matrimonio y 13 de noviazgo. Un pájaro libre en una fiesta que empezó al mediodía y que terminó a la tarde.

"Teníamos un asado al día siguiente con mis amigos del enduro. Yo estaba en un buen momento, tenías ganas de estar con gente, de divertirme, de estar con mis amigos. Pero el casamiento se terminó y faltaba un montón para el asado. Y mandé el audio desde la camioneta en la que volvía", dice Lucas, que ahora tiene 35 años y en ese momento tenía 32.

Cuenta que mandó varios audios al grupo de WhatsApp, pero el que se difundió fue solamente ese. En las otras grabaciones intentaba explicar algo que para él era muy sencillo: quería que sea ya mismo el asado que era mañana. "Yo no entendía de qué se reían en el grupo, para mí en ese momento era muy normal lo que yo estaba diciendo. Por eso decía 'no es tan difícil'. Cuando lo volví a escuchar, al otro día, sí me pareció gracioso".

Spoiler alert: el "asado de mañana" nunca se hizo.

Quiero ir hoy al asado que es mañana: la historia detrás del audio viral que no pierde vigencia

Siempre vigente, nunca "invigente"

Tres años después de haber mandado ese audio épico, que pasará a la antología de virales tucumanos en un lugar destacado, a Lucas le sigue llegando el audio. Algunas veces saben que es él, otras veces no y en muchas ocasiones lo descubren cuando lo escuchan hablar.

"Me pasa a veces de estar en un asado y yo digo alguna expresión similar a las del audio y alguien me reconoce y me dice: 'sos vos'. Se vuelven locos", cuenta divertido. También recuerda que durante los primeros días de haberlo mandado, la cosa había quedado ahí, pero a los tres meses comenzó a viralizarse. 

Yo soy otro perfil, bastante traquilo, no lo que se escucha ahí que fue un momento puntual de mi vida. De hecho, mi hermano, que le gusta más salir, me dijo: 'tomás alcohol una vez cada seis meses y te hacés famoso con un audio'", cuenta Lucas, el autor del audio viral.

"En eso le llegó a mi ex mujer, que me mandó un mensaje: 'espero que seas feliz con esa vida vacía que elegiste'", se ríe Lucas.

El audio tiene sus épocas en las que desaparece y después, de la nada, vuelve a viralizarse. Este es uno de esos momentos. Y con tanto tiempo de hablar del tema, a Lucas -ahora en pareja de nuevo y con una hijita- le surgieron reflexiones más profundas.

"Yo no soy un tipo muy de la joda, para nada, nunca lo fui. Me puse de novio con mi ex cuando tenía 15 años. Pero en ese momento de separado, viviendo en un departamento, solo por primera vez, valoraba esos momentos con los amigos y la gente que uno quiere. Creo que por eso la gente se siente identificada con el contenido del audio, porque todos hemos sentido esa necesidad urgente de compartir con su gente y quisiera adelantar el tiempo para que sea ya la juntada, pero no siempre tenés las palabras para decirlo. Bueno, ahí, con unas copas de más, salió", finaliza.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios