Los vecinos de la Capital también pagarán más por viajar en ómnibus

Los vecinos de la Capital también pagarán más por viajar en ómnibus

El Concejo sesionará mañana para adecuar los valores a lo dispuesto por la Provincia para los viajes interurbanos. El boleto costaría $ 30.

Colectivos UTA Colectivos UTA ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
03 Diciembre 2019

Los vecinos de San Miguel de Tucumán también pagarán más caro el transporte público de pasajeros. Según confirmó el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Juri, mañana a las 9 sesionarán para analizar la suba del 25% en la tarifa, con lo cual el boleto pasaría de $ 24 a $ 30.

"Tenemos la nota de la Dirección de Transporte de la Provincia en la que nos pide que adoptemos idéntica medida, el gobernador nos pidió que acompañemos esta medida como Concejo Deliberante. Vamos a sesionar mañana", confirmó este mediodía el concejal Juri.

El porcentaje de incremento, que definirá la comisión de Transporte hoy, será similar al dispuesto por la Provincia para los pasajes interurbanos y rural. 

"Una vez que sancionemos la ordenanza, irá a promulgación del Ejecutivo municipal y luego entrará en vigencia la nueva tarifa", aclaró, respecto de cuándo comenzarán a regir los nuevos valores.

"Tenemos que dar una solución más integral al transporte, pero hoy nos vemos en la obligación de tomar esta medida de emergencia. Sabemos que impacta en el bolsillo del usuario, no es una decisión fácil", admitió el ex vicegobernador. 

Con esta, el Concejo dispondrá la tercera suba en el transporte público en lo que va del año. 

Comentarios