Sube el boleto interurbano, ¿qué pasará con el pasaje en las 14 líneas de la Capital?

Sube el boleto interurbano, ¿qué pasará con el pasaje en las 14 líneas de la Capital?

En un hecho inusual, desde mañana aumentará primero el valor del transporte rural e interurbano. El Concejo Deliberante, a la espera.

POLÉMICA. De no haber solución, el ómnibus no accederá a la ciudad. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll POLÉMICA. De no haber solución, el ómnibus no accederá a la ciudad. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll
02 Diciembre 2019

En un hecho inédito, las tarifas del transporte público de pasajeros subirán desde mañana sólo para los viajes interurbanos y rurales. No obstante, se mantendrán los actuales valores para los viajes dentro de San Miguel de Tucumán. 

Sin embargo, esta situación se dará sólo por ahora. Ocurre que el pedido de incremento tarifario también fue presentado por los empresarios en el Concejo Deliberante de la Capital. En la documentación, Aetat requiere que el boleto urbano suba de $ 24 a $ 42,32.

Hoy al mediodía, el Gobierno provincial dispuso un aumento del 25% para los viajes en líneas interurbanas, que regirá desde este martes. La medida, cuanto menos, es inusual. Los antecedentes marcan que siempre se aprobó primero una suba de los pasajes dentro de la capital, donde operan 14 líneas y que luego la Provincia replicaba la medida en todo el interior. 

¿Por qué esta vez fue al revés? El apuro por evitar un nuevo paro en el transporte público llevó al Poder Ejecutivo a autorizar la suba, sin esperar el desenlace en la capital. En el Concejo, los ediles aguardan un informe de costos de la Municipalidad antes de tratar en sesión un incremento.

Hasta el momento, el intendente Germán Alfaro no se pronunció sobre el pedido empresarial. Sin embargo, fuentes del Departamento Ejecutivo confiaron que ese informe será remitido en esta semana a los concejales. Luego, los ediles estarán en condiciones de tratar una suba. 

Comentarios