Técnica, físico y competencia

Técnica, físico y competencia

03 Diciembre 2019

Por José Rubino, oficial de Desarrollo URT.-

Este gran resultado deportivo se apoya en tres patas fundamentales: la primera es el desarrollo técnico individual de las jugadoras. En eso influyó mucho el trabajo que se viene haciendo en el Centro de Rugby y también el que habían hecho antes los entrenadores Rudy Medina y José Lescano, que son referentes del rugby femenino tucumano.

El segundo punto es el desarrollo físico. Han aumentado la cantidad de concentraciones nacionales, de la que muchas chicas nuestras tuvieron la posibilidad de participar y en la que entendieron la importancia de crecer en ese sentido. Se notó el cambio, hubo chicas que mejoraron mucho físicamente.

Finalmente, está la competencia. Ahí es donde entramos nosotros, los oficiales de desarrollo y los dirigentes, que tenemos la misión de darles una competencia acorde. El desarrollo técnico y físico de las jugadoras no servirá de mucho si no tienen dónde desplegarlo. En ese sentido, la URT hizo una apuesta fuerte en esta Subcomisión de Rugby Femenino. Con aciertos y errores, se logró tener dos campeonatos bastante buenos. Lo más positivo fue la incorporación del rugby femenino juvenil, lo que marcó una diferencia muy grande con el resto de las provincias que no tienen una competencia formal en esa categoría. Tucumán la tiene, y la viene impulsando hace tiempo. En un momento se le otorgaba puntos extra a los clubes que se presentaban con equipos juveniles a los torneos. Hoy ya son ocho equipos, es importante. Ojalá que con esto muchas más chicas se acerquen, sobre todo infantiles. Que no le tengan miedo, sino que lo vean como un juego más, en el que se van a divertir y hacer amigos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios