Cómo hacer de la Navidad “un puente de conexión y de esperanza”

Cómo hacer de la Navidad “un puente de conexión y de esperanza”

Cerca de las vísperas, comienzan a trazarse las propuestas colaborativas.

COLECTAS. Cáritas busca donaciones para entregar cajas de Navidad.  COLECTAS. Cáritas busca donaciones para entregar cajas de Navidad.
03 Diciembre 2019

Lo anuncian las luces colgantes engarzadas en los faroles, el tradicional árbol rojo en la peatonal y los packs con guirnaldas que decoran los supermercados. Pronto llega la Navidad: una fecha que llama a la paz y -en especial- al afianzamiento de los lazos fraternos entre tucumanos.

En este encuentro, las propuestas con fundamentos solidarios corren por cuenta de numerosas instituciones laicas, religiosas y fundaciones. Estas son algunas de las alternativas.

Vamos de nuevo

En una cena previa a Nochebuena, la fundación Vamos de nuevo organizará el sábado 21 un agasajo para aguardar la llegada del Niño Dios.

“La idea es evitar pasar la fecha solos y que, en cambio, la celebración sea un impasse para mirarnos a los ojos. Que frente a tanta grieta, esa noche sea un puente de conexión y de esperanza”, comenta Andrés Ortega, uno de los impulsores de la iniciativa.

Para cumplir el objetivo, la realidad se traducirá a una mesa gigante para unas 150 personas, en la que compartirán el plato los voluntarios, el público que desee acercarse y las familias de diferentes barrios vulnerables donde la institución ha trabajado durante 2019.

Para poder concretar el festejo, se requiere la donación de bebidas, de vajilla descartable y de comida dulce y salada.

El evento se desarrollará en La Casona (avenida Mate de Luna 4.195). Las consultas pueden hacerse vía telefónica al 154170359 o, por mail, con un mensaje a [email protected].

Juntos en Nochebuena

Entre los múltiples proyectos que desarrolla Cáritas figura el armado de cajas navideñas de Noche para todos. Se trata de una movida en la que los voluntarios pueden acercar a las familias de bajos recursos un obsequio con alimentos para que también disfruten de una cena especial. “La cantidad de donaciones que aporta la gente ha disminuido a causa de las dificultades económicas de los tiempos que corren y, en cierto modo, como consecuencia de las brechas políticas. Por eso nuestro llamamiento este año es que no se pierda la sensibilidad social. El regalo más grande es el tiempo y la contención”, destaca Jorge Raiden, vicepresidente de la filial Tucumán.

Este año las cajas serán distribuidas en barrios de Cebil Redondo, entre ellos, San José; en Canal Sur, en los barrios 11 de Marzo y La Costanera y en vecindarios de Trancas y de Famaillá. Como estimativo, se proyecta la contención de 1.500 a 2.000 familias en estado vulnerable.

Para colaborar comunicate a los teléfonos 4217991 o 4217586 o asistí a las oficinas de la organización en San Lorenzo 441.

En los albergues

En la cadena de cambios para una sociedad mejor, cada pequeño aporte es motivo de sonrisa. Con la donación de un juguete, de libros o de productos navideños (sin alcohol) este año podés transformar la víspera de los niños que asisten al comedor de la Fundación para albergues infantiles (FAI). Los productos serán recibidos en la portería de Las Yungas Golf & Country Club (Camino de sirga) o a la entrada del barrio Las Victorias (Chubut 2.900).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios