Macri defendió su gestión

Macri defendió su gestión

Morales se quejó de las tarifas.

Macri defendió su gestión
29 Noviembre 2019

“Generamos un compromiso para generar bases sólidas para el largo plazo. Estamos mejor de cara al futuro para crecer de manera sostenida. Les agradezco por haber puesto el hombro y haber hecho su parte”, señaló el presidente, Mauricio Macri, en su discurso de cierre de la 25° Conferencia Industrial de la UIA ante unos 1.500 empresarios de todo el país. “Lo que necesita la industria es lo mismo que los argentinos: instituciones fuertes, serias y confiables y un plan económico que fortalezca la competitividad de todos los sectores”, expresó el mandatario, y reconoció las dificultades atravesadas por su gobierno pero destacó avances de su gestión que favorecieron a la industria.

“Hoy los argentinos pagamos un 3% del PBI menos de impuestos, saneamos nuestro vínculo con el mundo y formalizamos tras 20 años el acuerdo con la Unión Europea, una hoja de ruta que fortalece el compromiso con la competitividad y la productividad”, señaló el presidente saliente. Luego de resaltar que se alcanzó “el equilibrio comercial”, subrayó: “si seguimos por el mismo camino, el año que viene vamos a tener superávit”.

Del panel de cierre también participó el titular de la UIA, Miguel Acevedo, que advirtió sobre el complejo presente del sector, y dijo que la entidad tiene la “intención de revertir la situación”.

Los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Omar Gutiérrez (Neuquén) disertaron también; el mandatario norteño cuestionó que “unos reman de una manera y otros de otra, en este país desigual concentrado en la Capital Federal”. Morales se quejó de los precios diferenciados que se pagan en el NOA y en el NEA respecto de “provincias como Neuquén”, y pidió “una tarifa plana para toda la industria del norte, si no no puede competir, y a esto se les suman temas de logística e infraestructura, y por eso necesitamos que se siga invirtiendo en el ferrocarril”.

Por su parte, Gutiérrez elogió la capacidad del yacimiento no convencional de gas petróleo de Vaca Muerta, e insistió en “la importancia de generar acuerdos, y su concreción” y reclamó “reglas de juego claras” para poder hacer negocios con el mercado internacional. (Infobae/iProfesional/Ámbito)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios