La Nación asistirá a la sobrina de Alperovich

La Nación asistirá a la sobrina de Alperovich

El Instituto Nacional de la Mujer se puso a disposición para afrontar la denuncia formulada contra el senador tucumano que, en silencio, analiza su defensa.

EN SILENCIO. José Alperovich sigue sin hacer declaraciones públicas ni en las redes sociales. la gaceta / foto de Juan pablo SANCHEZ NOLI EN SILENCIO. José Alperovich sigue sin hacer declaraciones públicas ni en las redes sociales. la gaceta / foto de Juan pablo SANCHEZ NOLI
29 Noviembre 2019

La sobrina del senador José Alperovich, quien lo denunció por abuso sexual tanto en Tucumán como en Capital Federal, aceptó el acompañamiento del Instituto Nacional de la Mujer (INAM), un organismo que depende del Gobierno de la Nación.

Voceras de la denunciante informaron que la joven aceptó el acompañamiento del INAM, que pondrá a disposición recursos para comenzar a afrontar la “asimetría de poder que existe” entre la joven de 29 años y el tres veces gobernador de la provincia (2003-2015).

“Se trata del apoyo institucional de un organismo del Estado creado para ello, con los recursos técnicos, profesionales y económicos que servirán para comenzar a afrontar la asimetría de poder que existe”, dijo el equipo técnico de la denunciante.

Respecto a la causa judicial, desde el INAM adelantaron su deseo de que continúen avanzando con los pasos procesales para obtener justicia. En ese sentido, el próximo será la ratificación de la denuncia en el Juzgado en lo Criminal y Correccional 35 de la ciudad de Buenos Aires, para el que todavía no hay una fecha concreta.

El caso

El viernes 22 de noviembre, una sobrina segunda del senador nacional presentó una denuncia por abuso sexual en contra del ex gobernador en los tribunales tucumanos y en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), en Buenos Aires. Según declaró, los abusos ocurrieron entre diciembre del 2017 y mayo del 2019.

A través de una carta abierta publicada por el diario LA GACETA, la joven contó los abusos que según ella sufrió de parte de Alperovich.

Horas más tarde, el senador hizo su descargo a través de las redes sociales y sostuvo que es inocente. Además, publicó el nombre de su sobrina, se puso a disposición de la Justicia y aseguró que desde hace tiempo es víctima de “amenazas y exigencias indebidas” por parte de la joven.

Al regresar de sus vacaciones en Miami, Alperovich presentó un pedido de licencia por seis meses y sin goce de sueldo en el Senado, algo que fue aprobado por unanimidad en la sesión del miércoles. Ahora prepara su defensa con el letrado Mariano Cúneo Libarona.

El abogado de la joven, Ricardo Santoro, informó que están solicitando la pena máxima prevista para este tipo de casos, que son 15 años.

Comentarios