“Isa” Fontanarrosa: “el de Paraná es el título que me falta”

“Isa” Fontanarrosa: “el de Paraná es el título que me falta”

La jugadora espera coronar su regreso oficial a las Naranjas con el oro del Seven.

LO QUE SE VIENE. “El rugby en modalidad 15 es una avalancha que ya está en camino”, anticipa “Isa” Fontanarrosa. la gaceta / Foto Juan Pablo Sánchez Noli (archivo) LO QUE SE VIENE. “El rugby en modalidad 15 es una avalancha que ya está en camino”, anticipa “Isa” Fontanarrosa. la gaceta / Foto Juan Pablo Sánchez Noli (archivo)
29 Noviembre 2019

En términos más o menos simples, la llamada “zona de confort” consiste en un entorno conocido y seguro, donde el sujeto se apoya en comportamientos rutinarios que le brindan cierto nivel de certeza, evitando tomar riesgos por temor a lo desconocido. Es una suerte de piloto automático. Por eso, aunque confortable, suele conducir al estancamiento y a la falta de motivación. Salir de ella puede ser más difícil que escapar de un laberinto, pero es preciso aventurarse hacia la incomodidad para sumar nuevas experiencias y crecer.

Esa fue la idea de Isabel Fontanarrosa al momento de dejar Cardenales y el seleccionado tucumano (dos equipos donde tiene un lugar bien ganado) para jugar una temporada en Lons (Francia), donde más allá de sus años de experiencia en Las Pumas, era una extranjera más.

Tras su regreso al país hace algunos meses, “Isa” está lista para volver a vestir de naranja en forma oficial en el Seven de la República, en el que Tucumán debutará mañana como defensor del título en Mayores.

“Estoy contenta de estar de vuelta, por supuesto. Pude jugar el primer Seven de la República, pero al año siguiente me operé la rodilla y al siguiente estaba en Francia. El de Paraná es el título que me falta, así que tengo muchísimas ganas de ser campeona que este equipo, que tiene un plantel impresionante”, destaca la santamariana, que con Cardenales ya se cansó de acumular títulos provinciales, regionales y nacionales.

CONDUCCIÓN. En Francia, además de correr, le tocó aprender a ser medio scrum. CONDUCCIÓN. En Francia, además de correr, le tocó aprender a ser medio scrum.

Acostumbrada a volar como wing, puesto en el que jugó casi toda su carrera, en Lons debió aprender el oficio de medio scrum. “Y con Tucumán me va a tocar de apertura, que no es mi puesto natural, pero a la vez es un desafío que me entusiasma un montón. Allá crecí como jugadora y espero seguir creciendo. Salir de la zona de confort genera muchísimo aprendizaje. Una va madurando, no sólo por la experiencia de jugar afuera, sino también por la edad. Y en este tiempo que estuve entrenándome con el seleccionado, también fui aprendiendo cosas. Espero poder plasmarlas y aportarle al equipo”, se esperanza la goleadora, que en las Naranjas volverá a compartir equipo junto a Rita Cazorla y Agostina Campos Ruiz, con quienes ha coincidido en Cardenales y en el seleccionado argentino.

Si bien ya pudo jugar algunos amistosos con las Naranjas, este será su regreso oficial al seleccionado tucumano. “Todas queremos jugar y ganar este torneo. Sobre todo después de que las chicas ganaron el título el año pasado. Recuerdo que lo vi desde Francia en un tercer tiempo desde el celular, hice que todas las chicas (de Lons) y se hicieran hinchas. Con más razon, estaría bueno conseguir un bicampeonato”, cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios