Nuevo megacentro comercial: “hicimos realidad otro sueño en un marco de crisis”

Nuevo megacentro comercial: “hicimos realidad otro sueño en un marco de crisis”

Gómez Pardo inauguró su emprendimiento.

EL MENSAJE. Rodeado de su familia, Gómez Pardo les agradeció a ellos, a los proveedores, a los clientes y a los recursos humanos por el apoyo. la gaceta / fotos de inés quinteros orio EL MENSAJE. Rodeado de su familia, Gómez Pardo les agradeció a ellos, a los proveedores, a los clientes y a los recursos humanos por el apoyo. la gaceta / fotos de inés quinteros orio

Néstor Gómez Pardo no olvida de dónde viene. Y eso lo hace proyectarse por más que, tras sus espaldas, tenga 55 años de trayectoria en el comercio. Anoche, al inaugurar el Mega Centro de Compras que lleva su apellido en Yerba Buena, el empresario se acordó de cada uno de sus proveedores y de sus clientes. De aquellos que lo vieron crecer desde que tenía un kiosco en un barrio de la ciudad; que lo acompañaron cuando puso una granja; que lo alentaron cuando lanzó su almacén y a los que le ayudaron a crecer hasta montar otro de ramos generales. En su mensaje, se acordó de 1966 cuando, bajo la presidencia de Juan Carlos Onganía, se desató un debacle económica que obligó a cerrar más de una decena de ingenios azucareros. Lo recordó porque la Argentina vive hoy un momento económico difícil. Aún así, con su familia arriba de una tarima, “Tito” Gómez Pardo afirmó: “estamos haciendo realidad otro sueño, en un marco de crisis económica y social tremenda”. Y continuó la ronda de agradecimientos con los que él denominó las otras dos patas de la mesa de su negocio: su familia y los recursos humanos.

El mega centro comercial fue erigido en un predio equivalente a cinco manzanas, con cerca de 18.000 metros cuadrados cubiertos y 100% climatizados. Además del supermercado, el emprendimiento, que será habilitado mañana al público, cuenta con una galería comercial, patio de comidas, juegos infantiles y un sector de estacionamiento cubierto y descubierto con capacidad para 1.000 automóviles.

TODO LISTO. Desde mañana se habilitarán las cajas en el local comercial. TODO LISTO. Desde mañana se habilitarán las cajas en el local comercial.

Mensaje de unidad

Gómez Pardo, en su mensaje, pidió dejar de lado las cuestiones ideológicas para sacar al país adelante. Llamó a buscar consensos, en un marco de unión y de alianzas que mejoren los resultados. Remarcó también la necesidad de potenciar “el conocimiento, a través del estudio, el trabajo, que da dignidad y el ahorro, que puede ser la rentabilidad de la empresa, que puede generar un círculo virtuoso” para esas compañías sigan generando empleos.

El empresario recordó que hace más de 20 años se animó a comprar parcelas en terrenos que hace poco tiempo eran cañaverales. “Me acuerdo que José Frías Silva (propietario de las tierras) me preguntaba qué pretendía hacer en esa zona. Le contesté que encararía un emprendimiento que nos haga sentir orgullosos a todos los tucumanos. Y aquí estamos”, relató a más de un millas de invitados especiales a la ceremonia.

Gómez Pardo indicó que el mega centro comercial se mimetizó con las Yungas de San Javier, para cuidar la flora y la fauna autóctona, como una manera de dar sustentabilidad a la naturaleza.

El matrimonio Gómez Pardo, Manzur, Jaldo y Campero cortan la cinta. El matrimonio Gómez Pardo, Manzur, Jaldo y Campero cortan la cinta.

“Tucumán es la provincia más chica del país; es el Jardín de la República; cuna de la Independencia pero también somos cabeza en innovación y en tecnología y de eso nos tenemos que sentir orgullosos todos los tucumanos”.

El acto contó con la asistencia del gobernador Juan Manzur, el vicegobernador Osvaldo Jaldo y de los intendentes Mariano Campero (Yerba Buena), Germán Alfaro (San Miguel de Tucumán) y Javier Noguera (Tafí Viejo). También concurrió el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, entre otros funcionarios.

En su exposición, el gobernador destacó la inversión realizada por el empresario en Tucumán. “Vemos este centro de compras que es único en el país. Por eso hoy vinimos a decir gracias en nombre de todo el pueblo tucumano, a esta familia que invirtió todo lo que ganó aquí en Tucumán y esto va a dar trabajo directamente a 500 personas y 2.000 personas de forma indirecta”, indicó el titular del Poder Ejecutivo. A su criterio, este tipo de emprendimiento contribuye a dinamizar la economía. “Y si lo contextualizamos en el momento que está viviendo el país tiene aún más valor. Esto renueva nuestra esperanza en un futuro mejor, puntualizó.

Una postal del mega centro tomada desde la zona del lago interno. Una postal del mega centro tomada desde la zona del lago interno.

En tanto, el intendente de Yerba Buena consideró que es un honor tremendo para la zona que un empresario de las características de Gómez Pardo haya decidido apostar con su proyecto, “con la inversión más importante observada, en estos momentos difíciles, en el norte de la Argentina”. “Bienvenido a Yerba Buena, Tito”, resaltó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios