Caso Alperovich: la fiscala y el juez en Tucumán

Caso Alperovich: la fiscala y el juez en Tucumán

 Facundo Maggio, juez de Instrucción en lo Penal N°2 de esta capital Facundo Maggio, juez de Instrucción en lo Penal N°2 de esta capital
28 Noviembre 2019

Requerimiento de investigación

María del Carmen Reuter, fiscala especializada en delitos sexuales de la capital, ha de evaluar la denuncia de la sobrina del senador José Alperovich, y resolver si requiere o no la apertura de una investigación jurisdiccional, que es el proceso especial a cargo de un juez previsto para cuando existen obstáculos constitucionales (fueros, como es el caso). Fuentes judiciales indicaron ayer que es inminente la presentación de este dictamen.

Investigación

Facundo Maggio, juez de Instrucción en lo Penal N°2 de esta capital, podría llevar adelante la pesquisa del supuesto abuso sexual con acceso carnal endilgado a Alperovich. Si la fiscala Reuter requiere la investigación, el magistrado deberá analizar su competencia debido a que la denuncia con idénticas partes y hechos también ingresó en la Ciudad de Buenos Aires. Si las dos jurisdicciones se declaran competentes, el conflicto será resuelto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Comentarios