Con dos asistencias y un gol de Lionel Messi, Barcelona superó al Dortmund

Con dos asistencias y un gol de Lionel Messi, Barcelona superó al Dortmund

Luis Suárez abrió el marcador, el rosarino hizo el segundo y el tercero fue de Antoine Griezmann. Descontó Sancho. Televisa ESPN 2. Liverpool recibe al Nápoli, de Italia.

Conexión goleadora: el abrazo de Messi, Griezmann y Suárez. De Jong se asocia al festejo. (Reuters) Conexión goleadora: el abrazo de Messi, Griezmann y Suárez. De Jong se asocia al festejo. (Reuters)
27 Noviembre 2019

Con la mira puesta en asegurar el primer lugar del Grupo F. Barcelona, con el rosarino Lionel Messi, derrotó 3-1 al Borussia Dortmund y aseguró el primer puesto del grupo F de la Liga de Campeones.

Los italianos ganaron de visitante su partido con el Slavia Praga, con un doblete del bahiense Lautaro Martínez y un tanto de Romelio Lukaku. Para los checos, marcó Souček.
El Barcelona tiene ahora 11 puntos y se tornó inalcanzable para el Dortmund e Inter, que lo siguen con 7.

La primera ocasión clara fue para los alemanes al minuto, pero el local se adueño del terreno y del balón, arrinconando a los "negriamarillos" contra su área. Y apareció la clase de Messi para asistir en 28' a su "compadre", Luis Suárez, que no perdonó ante Bürki.

Cinco minutos más tarde, el uruguayo "devolvió gentilezas" y dejó solo a Messi, que con disparo cruzado, anotó el segundo.

En el complemento, otro pase-gol de Messi dejó solo a Antoine Griezmann (22') y el francés puso el 3-0. A los 32', Sancho (Dortmund) realizó un gran control de pelota con la zurda y de derecha la clavó lejos de Ter Stegen.

Esta es la 24ª campaña del Barça en fase de grupos de la Champions League, marca que iguala con el Real Madrid. En la temporada 2000/01 no pudo pasar la etapa clasificatoria, y en las últimas 15 temporadas, llegó a octavos de final o instancias superiores y ganó su zona en las últimas 12.
En tanto, en Praga se medirán el Slavia (2) y el Inter (4), del goleador argentino Lautaro Martínez.
El programa completo de los partidos de hoy es el siguiente:
Grupo E: Liverpool (Inglaterra) 1-Napoli (Italia) 1 y Genk (Bélgica) 1-Red Bull Salzburg (Austria) 4.
Grupo F: Barcelona (España)-Borussia Dortmund (Alemania) y Slavia Praga (República Checa) 1-Inter (Italia) 3.
Grupo G: Zenit (Rusia) 2-Lyon (Francia) 0 y Leipzig (Alemania) 2-Benfica (Portugal) 2.
Grupo H: Valencia (España) 2-Chelsea (Inglaterra) 2 y Lille 0 (Francia)-Ajax (Holanda) 2. (Especial)

Comentarios