Gimnasia sumó la séptima derrota consecutiva en El Bosque - LA GACETA Tucumán

Gimnasia sumó la séptima derrota consecutiva en El Bosque

Los dirigidos por Maradona cayeron por la mínima ante Arsenal.

24 Nov 2019
1

El equipo de Maradona no le encuentra la vuelta cada vez que juega de local. TÉLAM

Gimnasia, el equipo que dirige Diego Maradona, no pudo esta noche con Arsenal, que lo derrotó por 1-0 en el Bosque platense y le provocó la séptima derrota consecutiva en condición de local. El equipo del Viaducto de Sarandí se impuso en este cotejo de la fecha 14 de la Superliga, con un prematuro tanto del atacante Juan Manuel García.

De esta manera, los dirigidos por Sergio Rondina llegaron a las 20 unidades, con un partido pendiente, para acomodarse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

El "Lobo", por su lado, sigue con 10 puntos y continúa en zona de descenso, con un promedio de 1,000.

Arsenal supo pegar en el arranque, con una maniobra inteligentemente hilvanada por Juan Cruz Kaprof y Joel Soñora, que dejó al goleador García solo frente al arco, para conectar a la red. Iban apenas 3 minutos.

Esa ventaja le permitió manejar los tiempos a un elenco visitante, que pudo haber aumentado las cifras ante un adversario que fue un verdadero manojo de nervios y cometió errores infantiles, sobre todo en defensa.

El equipo de Maradona-Sebastián Méndez no tuvo juego en esos 45 minutos iniciales: perdió la batalla en el mediocampo y fue superado por los volantes del "Arse" que se movieron por las bandas.

En la segunda parte, Gimnasia, que asume una insólita racha de siete derrotas seguidas en condición de local (0-1 con San Lorenzo; 0-1 con Defensa y Justicia; 1-2 con Racing; 0-2 con River; 0-1 con Unión; 0-1 con Estudiantes y 0-1 con Arsenal), intentó adelantar las líneas, aun con sus limitaciones a cuestas.

Y con el ingreso del uruguayo Brahian Aleman más un Matías García un poco más activo, el equipo local estuvo merodeando la igualdad ante un Arsenal que cedió pelota y terreno, buscando salir de contra.

Lo cierto es que al "Lobo" le costó mucho generar situaciones de riesgo, a excepción de algún remate de media distancia del paraguayo Víctor Ayala o de un tiro de Maximiliano Caire, a la salida de un tiro de esquina.

Arsenal, con algunas incursiones de Kaprof, el equilibrio de Jesús Soraire y la entrega de Gonzalo Piovi, estuvo cerca de aumentar la cuenta, aunque en los últimos 15 minutos abusó de ?enamoramiento? de la diferencia. Y sufrió con centros y tiros de esquina que los jugadores del "Tripero" enviaron desde distintos puntos del campo.

En una semana confusa, con un Maradona que se fue y volvió, Gimnasia sumó una nueva frustración en su pretensión de salir de la zona roja del descenso. Aún cuando el eterno astro del seleccionado argentino aseguró que "me voy a quedar todo el campeonato" al "Lobo" el objetivo salvación le resulta cada vez más complejo. (Télam)

Comentarios