Desde Educación impulsan una investigación por la supuesta estafa en los cupos FORMAR

Docentes denunciaron que pagaron por un cupo en la capacitación cuando la misma es gratuita. Lichtmajer aseguró que irán hasta las últimas consecuencias.

21 Nov 2019

Primero fue una, después dos y tres hasta que desde el Ministerio de Educación dijeron basta y pusieron manos a la obra en investigar una supuesta estafa en la venta de “cupos FORMAR”, el programa de formación docente, universal y gratuito del ministerio.

Hacia fines de octubre comenzaron a recibir denuncias sobre un presunto mensaje de vía redes que ofrecía la inscripción a FORMAR a cambio de dinero. En base a pruebas acercadas a la cartera de educación, la Dirección de Asuntos Jurídicos requirió a la Coordinación de Educación Digital -encargada de gestionar la plataforma informática del FORMAR- una auditoría integral del sistema que pueda dar cuenta de comportamientos extraños o irregulares de la base de datos.

La investigación –continúa adelante- arrojó resultados positivos y se descubrió una IP que habría creado infinidad de cuentas falsas con el presunto fin de comercializar inscripciones. La denuncia realizada por docentes damnificados sirvió abrir la investigación. “Las capacitaciones gratuitas de FORMAR son una conquista de la docencia en la provincia de Tucumán para terminar con el negocio de la formación docente. No permitiremos que nadie se aproveche o intente lucrar con las necesidades de la familia educativa”, manifestó desde su cuenta de Twitter, el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer.

DENUNCIA. Docentes enviaron pruebas al Ministerio de Educación.

“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, prometió Lichtmajer, recientemente confirmado en su segundo mandato a cargo de la cartera educativa de la provincia.

Comentarios