Entre familiares, los diputados electos por Tucumán recibieron sus diplomas

Entre familiares, los diputados electos por Tucumán recibieron sus diplomas

Asistieron Mabel Carrizo y Carlos Cisneros, por el PJ; y Domingo Amaya y Lidia Ascárate, por el macrismo. Leito se encuentra de viaje.

UN AUSENTE. Ascárate, Amaya, Cisneros y Carrizo. Sólo faltó Mario Leito. UN AUSENTE. Ascárate, Amaya, Cisneros y Carrizo. Sólo faltó Mario Leito. FOTO LA GACETA / ANALIA JARAMILLO
21 Noviembre 2019

Los cinco diputados electos por Tucumán recibieron hoy los diplomas, por lo que ya están en condiciones de prestar juramento en la Cámara Baja. 

Este mediodía, en el salón de actos de los tribunales federales de Las Piedras y Congreso, se presentaron Mabel Carrizo y Carlos Cisneros, por el Frente de Todos; y Domingo Amaya y Lidia Ascárate, de Juntos para el Cambio. El restante diputado electo, Mario Leito, no asistió porque forma parte de la comitiva oficial del gobernador Juan Manzur en Estados Unidos. En su lugar recibió el diploma su esposa, Maria del Carmen Santamarina.

REPRESENTANTES. Los hijos y la esposa de  Mario Leito recibieron el diploma, debido a su viaje a Estados Unidos. REPRESENTANTES. Los hijos y la esposa de Mario Leito recibieron el diploma, debido a su viaje a Estados Unidos. FOTO LA GACETA / ANALIA JARAMILLO

El conteo definitivo de los comicios del 27 de octubre en Tucumán confirmó que el Frente de Todos cosechó 591.585 votos en la categoría Presidente; y 540.372, en Diputados.  La segunda fuerza, Juntos por el Cambio, obtuvo 347.149 sufragios y 315.208 , respectivamente.

EN BRAZOS. Ya con diploma en mano, Cisneros recibe el saludo de su nieta. EN BRAZOS. Ya con diploma en mano, Cisneros recibe el saludo de su nieta. FOTO LA GACETA / ANALIA JARAMILLO

“Los desafíos en esta nueva etapa son varios. Tenemos que sentarnos toda la clase política con una actitud madura para trabajar en las leyes de coyuntura que sean necesarias. Vamos a ser una oposición constructiva”, consideró el peronista disidente Amaya. “La palabra consenso hay que aplicarla. Tenemos que empezar a mejorar un diálogo político de crecimiento, sin mezquindades. Hay que pensar primero en la Argentina y en la gente”, concluyó el ex intendente.

Entre familiares, los diputados electos por Tucumán recibieron sus diplomas FOTO LA GACETA / ANALIA JARAMILLO

El mandato de los cinco nuevos diputados comenzará el 10 de diciembre. Se sumarán a los peronistas Pablo Yedlin y Gladys Medina; y a los macristas José Cano y Beatriz Ávila. Estos cuatro fueron electos en 2017 y ocuparán la banca hasta 2021. 

RADICAL. Lidia Ascárate dejará la UNT para ocupar una banca. RADICAL. Lidia Ascárate dejará la UNT para ocupar una banca. FOTO LA GACETA / ANALIA JARAMILLO
Comentarios