Piden juicio contra dos motochorros

Piden juicio contra dos motochorros

Uno de ellos afrontará cargos de robo, tenencia de arma y homicidio con dolo eventual.

21 Noviembre 2019

La Fiscalía Especializada en Homicidios I, a cargo de Adriana Giannoni, solicitó que se eleve a juicio la causa contra dos motochorros por la muerte de un adolescente, de 17 años, ocurrido en septiembre de 2018 en San Pablo.

La unidad judicial determinó así el cierre de la investigación del hecho y estableció que los acusados impactaron en su moto contra el muchacho, quien luego falleció. Él se movilizaba con un compañero en otro rodado. La segunda víctima terminó con lesiones graves. Los imputados se daban a la fuga, tras haber robado el celular a un peatón, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Los detalles

El 6 de septiembre de 2018, Axel Michel Sandoval y Nicolás Patricio Flores, subidos a dos motocicletas, interceptaron en la diagonal Norte, de la localidad de San Pablo, a Alfredo Nicolás Díaz. Amenazaron con armas de fuego al transeúnte y le quitaron el celular, de acuerdo con la investigación policial y judicial.

Una vez que se apoderaron del teléfono móvil -el ataque se produjo alrededor de las 23-, los asaltantes huyeron a alta velocidad. En medio de la fuga, al llegar al acceso al barrio Odontológico, Sandoval embistió de frente a Mauro Ricardo Corvalán, quien manejaba la moto en la que también iba su compañero, Julio César Ruiz. Estos últimos muchachos se trasladaban hasta la localidad de Ohuanta para participar de la fiesta de cumpleaños de un amigo.

Como consecuencia del impacto, Ruiz perdió la vida y Corvalán sufrió heridas muy serias, según informaron fuentes judiciales. Mientras tanto, el motochorro quedó tendido en el lugar hasta que llegó la Policía.

El cómplice pudo huir, aunque fue detenido con posterioridad, durante la sustanciación de la investigación. También secuestró un arma de fuego a pocos metros del choque.

En el requerimiento de elevación a juicio oral contra los dos hombres, la Fiscalía dio por establecidos los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego; portación ilegal de arma de fuego; homicidio y lesiones graves con dolo eventual.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios