Argentina perdió ante Alemania y no depende de sí misma para avanzar a cuartos de la Davis

Argentina perdió ante Alemania y no depende de sí misma para avanzar a cuartos de la Davis

¡Qué locura fue esta!

SIN RESPUESTAS. En varios momentos del partido “Peque” se mostró cabizbajo.  reuters SIN RESPUESTAS. En varios momentos del partido “Peque” se mostró cabizbajo. reuters
21 Noviembre 2019

Después del exitoso y arrasador debut ante Chile, Argentina tuvo una derrota contundente ante Alemania. El 3-0 ante los germanos, último duelo para los “Albicelestes” en la ronda de grupos de la zona C de la Copa Davis, los puso en una situación incómoda y hoy deberán estar pendientes a lo que pase no sólo en la serie entre Chile y Alemania correspondiente al grupo, sino también a todo lo que suceda en los otros tres enfrentamientos del día.

Si los chilenos superan 3-0 a Alemania, habrá que comenzar a analizar la cantidad de sets y también de games ganados ya que los tres quedarán con récord de 3-3. Si los europeos ganan los tres partidos, terminarán como líderes de la zona y accederán directo a los cuartos de final. Si Argentina termina en la segunda colocación, habrá que esperar a que termine la jornada para ver el mapa final de los seis grupos y si tendrá chances de avanzar como uno de los mejores dos segundos.

Para llegar a esta situación, Argentina tuvo una frenética jornada ante Alemania por el trámite de cada uno de los partidos. “Siento que jugué bien, mejor que ante Chile, y perdí”, destacó Guido Pella que cayó ante Phillip Kohlschreiber por 1-6, 6-3 y 6-4. Extraño partido en el que el bahiense empezó sin fisuras, en el segundo el alemán elevó su nivel que mantuvo en el tercero donde Pella levantó tres puntos de partidos en el noveno game. Luego, Diego Schwartzman sufrió una inesperada derrota por 6-3 y 7-6 (10-8) frente a Jan-Lennard Struff. Por ranking, “Peque”, 14° del mundo, partía como favorito ante el 35° del escalafón. “Jugué bien, pero el tiebreak fue malo. Tomé malas decisiones”, reconoció Schwartzman. 

AL FRENTE. La dupla argentina no era favorita; sin embargo, complicó al rival. AL FRENTE. La dupla argentina no era favorita; sin embargo, complicó al rival.

En el dobles, Kevin Krawietz y Andreas Mies, campeones de Roland Garros, vencieron a Máximo González y Leonardo Mayer por 6-7 (4-7), 7-6 (7-2) y 7-6 (20-18). El partido tuvo de todo: no hubo quiebres en los 36 juegos disputados, cada set se definió en tie-break y el del tercero entró en la historia del torneo como el más largo disputado en el Grupo Mundial con 38 puntos. Argentina tuvo seis match points y Alemania, recién en su octavo punto de partido, pudo cerrarlo. “Fue una serie increíble, no vi nunca algo igual. Nos vamos con una derrota durísima, que no es injusta, pero te queda una sensación horrible, porque estuviste muy cerca y ahora está todo muy lejos”, dijo un abatido Gastón Gaudio, capitán del equipo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios