Tres tucumanos tienen más claro su horizonte en el gabinete de Alberto Fernández

Los medios nacionales aseguran que Yedlin es el que cuenta con más chances de llegar al Ministerio de Salud.

Yedlin junto a Alberto Fernández, durante una de las visitas del Presidente electo a Tucumán. Yedlin junto a Alberto Fernández, durante una de las visitas del Presidente electo a Tucumán.
20 Noviembre 2019

Mientras que el presidente electo Alberto Fernández y la vice Cristina Fernández de Kirchner se preparan para la asunción del 10 de diciembre, el nuevo gabinete comienza a tomar forma.

Tres de los seis tucumanos que suenan para ser parte del Gobierno nacional ya tendrían definido cuáles serán sus lugares: Jorge Neme, actual secretario de Relaciones Internacionales, el ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Juan Luis Fernández, y el diputado Pablo Yedlin.

En principio se decía que Neme podría ir a la Secretaría de Agricultura. Sin embargo, según lo que trascendió, podría ser el número dos en Cancillería, trabajando junto a Felipe Solá, con quien mantiene una buena relación.

Mientras que Fernández integraría un área vinculada con la producción de Energía, dentro de la cartera que sería encabezada por el misionero Sergio Lanziani. El arribo de "Lucho" a esa estructura es considerada vital para el Poder Ejecutivo Provincial porque allí se definen las políticas vinculadas a los biocombustibles producidos a partir de la caña de azúcar. 

Asimismo, de acuerdo a lo que publicaron hoy los medios nacionales, Yedlin sigue siendo el que cuenta con más chance de estar a cargo del Ministerio de Salud.

Consultado sobre su desembarco en el gabinete, Yedlin aseguró que hasta el momento no le llegó ninguna información oficial: "venimos trabajando en los grupos técnicos, generando los organigramas de las situaciones que nos parecen más urgentes. Lo venimos haciendo en conjunto junto a todos los que la prensa coloca como posibles ministros (Ginés González García y Arnaldo Medina, entre otros). Ninguno de nosotros tuvo un llamado del equipo de Alberto Fernández para confirmarnos”.

"Tenemos que dejarlo tranquilo al presidente para que elija a la persona que considere de su confianza. Lo más importante no son los nombres, sino las políticas", sentenció en una entrevista con LA GACETA.

Comentarios