Schwartzman y Pella festejaron ante Chile en la Copa Davis

Schwartzman y Pella festejaron ante Chile en la Copa Davis

Los tenis argentinos aplastaron a los trasandinos en Madrid.

Schwartzman fue contundente en su presentación ante Garín. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/AATENIS Schwartzman fue contundente en su presentación ante Garín. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/AATENIS
19 Noviembre 2019

Argentina vence a Chile por 2-0 en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Davis, que se disputa en Caja Mágica de Madrid, merced a los triunfos de Diego Schwartzman sobre Christian Garín por 6-2 y 6-2 y de Guido Pella sobre Nicolás Jarry por 6-4 y 6-3.

El "Peque" Schwartzman, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial, definió la serie que se juega al mejor de tres puntos, con un partido brillante, donde arrasó a Garín (33) en una hora y cuarto de juego.

Argentina, que integra el Grupo C junto a Chile y Alemania, comenzó a edificar su victoria con el éxito que había logrado previamente Pella (25) sobre Jarry (77) por 6-4 y 6-3, también en una hora y cuarto.

La serie, ya definida, se completará con el punto de dobles, para el que el capitán argentino Gastón Gaudio anunció a Leonardo Mayer y Máximo González, mientras que el conductor chileno, Nicolás Massú, colocará en cancha a Jarry y Hans Podlipnik Castillo.

El triunfo de Argentina, campeón de la Davis en 2016, lo allanó Pella y lo concretó Schwartzman, con una actuación sin fisuras que le permitió adelantarse 4-0 en el set inicial con dos quiebres, y luego 5-0 con un ace que dejó perplejo al chileno.

Entre Garín que no acertaba ningún golpe y un "Peque" sólido y concentrado, el set inicial se lo llevó el argentino por 6-2.

En el segundo parcial, Schwartzman mantuvo su nivel y el chileno fue una sombra, así el marcador se repitió y otra vez se adelantó 5-0.

El argentino, de 27 años y campeón este año en Los Cabos, México, vaciló en el momento de cerrar el partido y el marcador quedó 5-2 en su favor, pero reaccionó a tiempo y con otro quiebre lo cerró por 6-2.

"Saqué bien, mi derecha funcionó a la perfección y casi que no cometí errores, creo que jugué un partido perfecto, el mejor en Copa Davis", comentó Schwartzman ni bien finalizó su desigual cruce con Garín.

Lo que se viene

Argentina, líder del Grupo C de Copa Davis con nuevo formato, jugará mañana nuevamente desde las 7 ante Alemania, que presenta un equipo conformado por Jan-Lennard Struff (35), Philipp Kohlschreiber (79), Dominik Koepfer (94) y los doblistas Kevin Krawietz (9 en el escalafón de parejas) y Andreas Mies (11), quienes fueron campeones de Roland Garros.

"Entré con mucha confianza y perdí apenas cuatro games. El hecho de que Guido y yo hayamos ganado en sets corridos es importante para el futuro", añadió Schwartzman.

Es que en el caso de un empate contarán los partidos ganados y los sets y games, en el caso de ser necesario.

Argentina quedó bien posicionada, ya que Pella y Schwartzman ratificaron en la cancha el muy buen año que protagonizaron en el circuito. (Télam)

Comentarios