Manzur afianza lazos en busca de fondos

Manzur afianza lazos en busca de fondos

El gobernador mantuvo encuentros con el BID y empresas del Consejo de las Américas.

AGENDA INTENSA. Manzur visitó la sede del Consejo de las Américas. secretaría de estado de comunicación pública AGENDA INTENSA. Manzur visitó la sede del Consejo de las Américas. secretaría de estado de comunicación pública
19 Noviembre 2019

Uno de los compromisos que asumió el presidente electo Alberto Fernández con el gobernador Juan Manzur en agosto, cuando aún era candidato, fue la ejecución de una serie de obras de saneamiento en Tucumán: desarrollar un programa de inversión para su ejecución en cuatro años de la construcción de redes de agua potable, cloacas y plantas de tratamiento de líquidos cloacales.

En el marco de la gira por Estados Unidos que mantiene el mandatario junto a una comitiva oficial, conseguir financiamiento para proyectos de infraestructura es uno de los objetivos. Es por eso que Manzur se reunió ayer con Alexandre Meira da Rosa, vicepresidente Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la sede del organismo en Washington DC.

“La Provincia y el país están muy interesados en acrecentar los vínculos con el BID”, expresó el gobernador al término del encuentro. Meira da Rosa, en tanto, coincidió en que el BID busca conservar la “buena relación” que tiene con Argentina, y continuar ofreciendo líneas de financiamiento y asesoramiento técnico.

El intendente de La Cocha, Leopoldo Rodríguez, remarcó que en la reunión se acordó que los equipos económicos de la Provincia y del BID trabajen de manera conjunta para la concreción obras de envergadura para Tucumán. El legislador Javier Morof, en tanto, remarcó que uno de los beneficios de alcanzar acuerdos con esta entidad está en el financiamiento a tasas del 5% de interés anual. “Esperamos tener el acompañamiento de todos los legisladores, cuando llevemos proyectos para la provincia”, manifestó.

Respaldo

En la agenda institucional de Manzur también tuvo lugar un encuentro con la presidenta del Consejo de las Américas, Susan Segal, el embajador argentino en Estados Unidos, Fernando Oris de Roa, y representantes de empresas que tienen intereses en Argentina.

En noviembre de 2017, el Gobernador, en su rol de presidente pro-témpore de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur), había visitado el organismo internacional y había dado a conocer cuál es la realidad de Tucumán en materia de su capacidad y potencial productivo, comercial, científico, turístico y las características sociodemográficas y culturales de la provincia.

Con este nuevo encuentro de trabajo en el Consejo de las Américas se busca obtener apoyo económico. El secretario de Relaciones Internacionales de la Provincia, Jorge Neme, dijo que el objetivo es “defender la rentabilidad de las cadenas productivas y crear valor agregado en cada una de esas cadenas”.

El Consejo de las Américas (COA) es una organización de empresarios estadounidenses que tiene como fin promover la democracia, el desarrollo económico y social, el libre comercio y los mercados abiertos.

La comitiva que acompaña al gobernador se completa con su esposa, Sandra Mattar; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el secretario de la Unidad Ejecutora Provincial, Sisto Terán; el diputado nacional electo, Mario Leito; y la legisladora Sandra Mendoza.

Comentarios