Comenzó la Fiesta Provincial del Teatro

Comenzó la Fiesta Provincial del Teatro

Hoy compiten tres obras.

Comenzó la Fiesta Provincial del Teatro
18 Noviembre 2019

La 35º edición de la Fiesta Provincial del Teatro continuará esta tarde con la presentación de dos obras en competencia: a las 19, en la sala Rosita Ávila (Las Piedras 1.500), subirá al escenario “La Bionda” (la historia de un femicidio, foto), dirigida por Jorge de Lassaletta, con las actuaciones de Indio Armanini, Sandra Virgolini, Paula Klass y Melisa Molina, entre otros. 

Y a las 21, en La Veleta Espacio Cultural (Crisóstomo Álvarez 124), “La Moribunda”, con Marcos Acevedo y Diego Ledezma.  A las 22.30, también en la Rosita Ávila, se presentará  “Tejiendo Cenizas”, de Mario Costello y es dirigida por Liliana Sánchez, quien también es una de las protagonistas junto a las actrices Cristina Fiz Lobo y Manina Aguirre. 

El jurado está integrado por Patricia Zangaro (Capital Federal) Claudia Peña (Salta) y Marcelo Padelin (Chaco). Serán 16 obras en competencia y ocho en adhesión. 

En la inauguración, en Tafí Viejo, el representante del Instituto Nacional de Teatro Roberto Toledo, señaló que homenajear a Kike Rearte en esta fiesta, era poner el teatro en los barrios y en la gente. 

Pero además, recordó el talento de la actriz Elba Naigeboren, recientemente fallecida. 

Posteriormente, se realizó una caravana con murgas y sus tambores y colores y la participación de companías del teatro popular. Kike Rearte fue uno de los máximos representantes de la cultura de Tafí Viejo. Artista callejero, murguero y creador del festival Tinku Teatro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios