Copa Argentina: Gervasio Núñez buscará tomarse revancha

Copa Argentina: Gervasio Núñez buscará tomarse revancha

“Yacaré”, con “CC”, quiere lograr lo que no pudo con Atlético.

CONFIANZA. “Sabemos que la empresa no será fácil, pero nos desvive la idea de ganar la Copa”, dijo Gervasio Núñez.  CONFIANZA. “Sabemos que la empresa no será fácil, pero nos desvive la idea de ganar la Copa”, dijo Gervasio Núñez.

Cuando a principio de esta temporada Gervasio Núñez decidió encarar un nuevo desafío futbolístico en Central Córdoba de Santiago del Estero, nunca se imaginó que, a esta altura del año, estaría viviendo este presente.

Es que el “Yacaré” aportó lo suyo para que el “Ferroviario”, que hace apenas cinco meses regresó a la máxima categoría del fútbol argentino, se clasifique finalista de la Copa Argentina, tras derrotar 1-0 a Lanús. Y, de este modo, convertirse en el adversario de River en el encuentro decisivo.

Para el formoseño que jugó dos temporadas en Atlético, puede decirse que lo sucedido tiene sabor a revancha, porque en la temporada 2017, vistiendo la camiseta de los “Decanos” perdió la final 2-1 con los “Millonarios”. “Dios quiera que esta vez se me pueda dar lo que tan cerca estuve de concretar con Atlético. No será nada fácil, pero nos sobra confianza para salir a dar la gran sorpresa”, acotó.

Núñez reconoce que este presente de los santiagueños en la Copa Argentina no era esperado por un plantel que se armó para tratar de mantener la categoría en la Superliga. “Pero como esto es fútbol, en la medida que fuimos avanzado de fases, nos fuimos fortificando anímicamente y dándonos cuenta de que, en la medida que nos animáramos, el desafío podría ser importante. Este es un grupo que tiene mucha humildad y que sabe que, a cada pelota, la tiene que pelear como la última. Esa mentalización fue clave para estar en esta instancia decisiva”, dijo el volante que jugó seis partidos en la Superliga y anotó un tanto.

En la entrevista con LG Deportiva, el jugador de 31 años, que hace 12 temporadas debutó profesionalmente en Rosario Central, no quiso comparar la final que jugó con Atlético con esta que se jugaría el 4 de diciembre, nuevamente en el estadio “Malvinas Argentinas” de Mendoza. “Lo que pasa que cuando Atlético consiguió el pasaje a la final, ya venía de un proceso en alza, porque ya había participado en la Copa Libertadores y en la Sudamericana. Eso deportivamente lo pone un escalón arriba de lo que esta vez obtuvimos con Central Córdoba, un club que recién está adquiriendo nivel de Primera división. Muchas cosas se consiguieron con el esfuerzo de cada uno de los que estamos en este club”, señaló.

Para Núñez, este pasaje a la final de la Copa Argentina tendría que servir para fortificar anímicamente al plantel con miras a lo que le queda en la Superliga. “Ese debe ser nuestro principal objetivo. Eso no significa que no nos desviva la ilusión de ganar la Copa, pero seguir en Primera es prioritario. Sabemos que estamos en una posición incómoda en la tabla de los promedios, pero no estamos dispuestos a bajar los brazos mientras tengamos chance de mantener la plaza”, dijo.

En la última parte de la charla, el “Yacaré” recordó su paso por los “Decanos”. “Fueron dos años hermosos los que pasé en Atlético. De lo mejor que me pasó en mi carrera porque fuimos protagonistas en todos los torneos que disputamos. Esto se potencia porque es un club que, en los últimos años, se consolidó entre los mejores, no sólo del interior, sino también del país. Jugar tantas cosas importantes en ese club me sirvió de mucha experiencia, la cual pretendo volcar ahora en Central Córdoba. Además, quiero agradecerle al hincha el apoyo que me brindó mientras vestí esa camiseta. Allí, viví cosas que me marcaron para toda la vida”, manifestó el formoseño.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios