Si subís a los valles, manejá con cuidado: ¡animales sueltos!

Si subís a los valles, manejá con cuidado: ¡animales sueltos!

La situación es recurrente en las rutas de la provincias. Caballería dispone de un solo camión jaula, sin embargo el jefe del departamento asegura que no es poco. En Santiago disponen de 6.

PRECAUCIÓN. Los animales sueltos suelen ser un dolor de cabeza en las rutas de la provincia. PRECAUCIÓN. Los animales sueltos suelen ser un dolor de cabeza en las rutas de la provincia.
16 Noviembre 2019

El tema es recurrente y se repite todo el tiempo: no importa hacia dónde vayas o qué ruta del mapa tucumano tomes, lo que es casi seguro es que tendrás que lidiar con animales sueltos. Si subís a los valles Calchaquíes, por ejemplo, máximo cuidado. A través del número de WhatsApp de LA GACETA (3815870289), los lectores enviaron imágenes sobre la complicada situación que puede vivirse en pleno camino, kilómetros antes de la estación de servicio de la Angostura.

En una nota publicada por este diario en agosto pasado, quedó expuesto uno de los déficits que hay en cuanto a prevención: la sección Caballería de la Policía provincial cuenta solamente con un camión jaula para secuestrar animales sueltos en todo el territorio tucumano. En lo que va de 2019, el número de secuestros no roza los 70, una cifra realmente ínfima. En Santiago del Estero, por ejemplo, entre enero y julio pasado, se han secuestrado 400.

Claro, en la vecina provincia cuentan con seis camiones jaulas.

¿Qué dijo el jefe de Caballería? “El camión actual basta, es suficiente para recorrer toda la provincia porque contamos con el apoyo de las comisarías jurisdiccionales, que cuando observan animales los retienen y nos llaman”, sostuvo el comisario Sebastián Saliz.

ÚLTIMO TRAMO. Kilómetros atrás de la estación de servicio de La Angostura, los animales invadieron la ruta. ÚLTIMO TRAMO. Kilómetros atrás de la estación de servicio de La Angostura, los animales invadieron la ruta.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios