En las manos de River quedaron las dos chances de Atlético para jugar la Libertadores 2020

En las manos de River quedaron las dos chances de Atlético para jugar la Libertadores 2020

Los "millonarios" jugarán las finales de la Copa Argentina y del torneo más importante del continente.

POR LA VUELTA. El decano jugó por última vez en la edición 2018 del torneo. POR LA VUELTA. El "decano" jugó por última vez en la edición 2018 del torneo. ARCHIVO
15 Noviembre 2019

Consumada la clasificación de River para las finales de la Copa Argentina y la Copa Libertadores, la chance de Atlético de volver a jugar el torneo más importante del continente se duplicó y quedó en manos de los "millonarios".

El "decano", al finalizar en el quinto puesto de la pasada temporada de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), se aseguró un lugar en la próxima edición de la Copa Sudamericana. Sin embargo, ese boleto podría ser canjeado, dependiendo siempre del destino de River. 

En el caso de que los "millonarios" se consagren el 23 de noviembre como bicampeones de América (jugarán la final en Lima ante Flamengo), los tucumanos dejarán su lugar en la Sudamericana para ocupar el cuarto puesto en la clasificación para la siguiente Libertadores. 

Pero ahí no se terminan las posibilidades de Atlético ya que si River se queda con la Copa Argentina (enfrentará en la final a Central Córdoba), los "decanos" también habrán accedido al torneo más importante del continente.

En resumen, si River consigue al menos un torneo, Atlético dejará su lugar en la Sudamericana para ingresar a la fase previa de la Libertadores, en la que deberá jugar y ganar dos series (como en 2017) para entrar recién a la fase de grupos. 

En el peor de los universos posibles, una doble derrota de River en las finales, los tucumanos deberán "conformarse" con regresar a un torneo internacional disputando la Sudamericana 2020, algo que ya tiene asegurado.

Comentarios