“El Califa”, listo para acelerar

“El Califa”, listo para acelerar

El kartódromo de tierra será inaugurado el domingo.

SATISFACCIÓN. De la Riestra (derecha) estará el domingo, con un toque especial porque su hijo Valentino, también participará. SATISFACCIÓN. De la Riestra (derecha) estará el domingo, con un toque especial porque su hijo Valentino, también participará.
14 Noviembre 2019

“Creemos que este proyecto es el futuro del automovilismo tucumano”, aseguró Eduardo de la Riestra. El presidente de la Asociación Civil Motores del Sur cuenta, como todos los que lo ayudaron, las pocas horas que quedan para la inauguración del kartódromo “El Califa”. Será, al mismo tiempo, otro homenaje a Nasif Estéfano. “Él no corrió en karting de tierra, pero fue el representante de Tucumán en el automovilismo”, elogió el dirigente.

“La idea es darle un beneficio a la sociedad. Y que el karting, que es la categoría escuela del automovilismo, crezca”, sumó las metas que esperan cumplir en el trazado de 500 metros de largo y 10 de ancho. La inauguración se hará el domingo, un día antes del cumpleaños de Estéfano, que hubiese cumplido 87 años.

El proyecto, como lo califica todavía De la Riestra, es una acción que se debería haber hecho antes. “Es una necesidad de muchos años: un kartódromo permanente. Así los pilotos podrán desarrollarse mejor deportivamente”, consideró.

Entonces el predio de tres hectáreas en el que se demarcó el circuito, será una escuela. “Sin dudas, el trabajo de desarrollo estará a cargo de pilotos profesionales en un futuro”, es el anhelo que tiene De la Riestra. El kartódromo con pista de tierra se encuentra en la localidad de Alto Verde, a poco más de seis kilómetros de la tierra de Nasif, Concepción. Ruta nacional 38, hasta la provincial 330 es el trayecto para ingresar a la zona.

Se estima que para el domingo habrá unos 40 karts que formarán parte de una fiesta con muchas variantes. El programa comenzará a las 9 y se extenderá hasta las 18. El orden de actividades incluye un encuentro de motos y autos antiguos en el Museo Nasif Estéfano de Concepción, caravana desde el museo a la plaza de Alto Verde, que será la primera parada. La segunda detención será en el trazado, al mediodía, donde se hará el acto protocolar. Desde las 13, se hará un desfile, y media hora después se podrá disfrutar de stands con diferentes menús. Desde las 14, los karts invadirán la pista hasta las 18, cuando todo llegue a su final con los parapentes volando por encima de “El Califa”, el flamante kartódromo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios