Falta poco para disfrutar de un nuevo sector de El Provincial

Falta poco para disfrutar de un nuevo sector de El Provincial

Se trata de la zona ubicada entre Buenos Aires y Chacabuco. En enero trabajarán en la ex estación de trenes y analizarán su futuro uso.

VISTA PANORÁMICA. En el fondo de la imagen se ve el mirador que construyeron en el nuevo sector. VISTA PANORÁMICA. En el fondo de la imagen se ve el mirador que construyeron en el nuevo sector. PRENSA MUNICIPALIDAD

Era como una de las tantas “fronteras” de descampado que separaba la ciudad. Por ella Villa Alem estaba como escondida detrás de ese espacio oscuro, que a veces ocupaba algún circo o ferias de ropa. Pero desde mayo, cuando se inauguró el primer sector, ese límite se convirtió en un punto de reunión, paseo y juego para las familias o para las madres que esperan que sus hijos completen la jornada escolar en los establecimientos vecinos. El parque El Provincial todavía va tomando forma y ahora el municipio de la capital comunicó que inaugurará los próximos días la manzana que faltaba, en el sector de la avenida Roca al 600, entre las calles Buenos Aires y Chacabuco. Sólo quedará por completar la última etapa: se trata de la remodelación de la ex estación de trenes.

El subsecretario de Planificación Urbana, Luis Lobo Chaklián, anticipó que en enero revén trabajar en la puesta en valor del edificio que albergó la centenaria estación de trenes y que posteriormente fue ocupado por tres familias. El funcionario municipal explicó a LA GACETA que en el inmueble tienen que trabajar en cuatro puntos: “primero tenemos que demoler los anexos que no son originales. Segundo, cambiar la cubierta, recuperar de la nave central y la galería con las tejas y sus estructuras de madera. En tercer lugar, tenemos que recuperar el frente. Y por último, presentar una propuesta para la recuperación integral del edificio, para ponerlo en valor, siempre y cuando se garantice la seguridad, ya que su estructura está bastante comprometida”. Sobre su uso, detalló que primero se evaluará cuáles son las posibilidades de utilización del edificio, y de ahí se definirá la actividad final que tendrá.

Juegos y deporte

En la manzana principal del parque, que se mantiene cerrado durante la noche, se instaló nueva iluminación con tecnología led, farolas ornamentales y sectores de juegos. Además, los vecinos podrán disfrutar de un espacio para practicar deportes, que incluye un aro de basquet y mesas de ping pong, merenderos, asientos para descansar y circuitos de caminerías. Además se hizo parquización con césped y plantas ornamentales y florales.

Yerba Buena: mejoran la iluminación y las veredas de dos espacios públicos

El municipio de Yerba Buena continúa con los trabajos de mantenimiento de espacio públicos y avance de obras en diferentes plazas y barrios de San José. Esta vez fue el turno de la plaza del barrio El Bernel y de la plaza Beirut. En esos espacios públicos se está construyendo veredas y mejorando la iluminación. Por otra parte, se intensificaron los trabajos en los barrios Nicolás Avellaneda II, III, IV y San José III, en donde se realizó limpieza, poda, corte de césped y recolección de residuos. El objetivo -dijeron de la ciudad Jardín-  es limpiar zonas críticas para eliminar basurales clandestinos

La Municipalidad también construyó un mirador central, al que se podrá acceder a través de escaleras y de una rampa con forma de espiral. Quienes visiten el parque, desde esa estructura tendrán una vista panorámica, desde una perspectiva diferente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios