Invitan a un "walking tour" por la Facultad de Derecho y otros edificios emblemáticos

Se hará mañana en dos turnos y de manera gratuita.

Invitan a un walking tour por la Facultad de Derecho y otros edificios emblemáticos
13 Noviembre 2019

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) ofrece la oportunidad de recorrer la emblemática Casa Remis y conocer acerca de su historia y arquitectura. Es gratis y hay dos horarios disponibles. 

Lo organizaron en el marco del XI Concurso Nacional Universitario de Litigación Penal que se realiza desde el lunes en la provincia y que ha sido declarado de interés académico nacional e interés turístico provincial.

"Este evento es el más importante dentro del ámbito del derecho penal y es la primera vez que se hace en Tucumán", destacó María José Perelló, una de las organizadoras. Según indicó, para participar vinieron comitivas de cuatro universidades de México, una de Uruguay y más de 30 de argentina. "Es un concurso donde litigan sobre casos hipotéticos y este viernes es la final con un juicio por jurados", agregó.

Invitan a un walking tour por la Facultad de Derecho y otros edificios emblemáticos

Para diferenciarse de las ediciones anteriores, la Facultad de Derecho de Tucumán organizó actividades culturales como la del lunes, cuando se instaló un patio cervecero con una exposición de arte y música.

Y mañana se realizará un walking tour, que nunca se había hecho en la Casa Remis y que abarca a toda la comunidad. Habrá dos turnos: uno a las 15.30 y otro a las 20.45. En este último se ampliará el recorrido hacia los edificios más emblemáticos de calle 25 de Mayo y hasta la Casa Histórica. La actividad es gratuita y los interesados pueden anotarse en la Casa Remis, 25 de Mayo 474.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios