Los vuelos de Aerolíneas operan con normalidad y la mayoría de pasajeros fueron reubicados

Unos 15 mil usuarios resultaron afectados ayer por la asamblea del personal técnico.

Los vuelos de Aerolíneas operan con normalidad y la mayoría de pasajeros fueron reubicados LA GACETA/ ARCHIVO
13 Noviembre 2019

La actividad de Aerolíneas Argentinas y Austral, tanto en el Aeroparque Jorge Newbery, como en el aeropuerto internacional de Ezeiza, se desarrolla hoy con normalidad, luego de la cancelación de 121 vuelos y demoras en otros 89 servicios  ocurridos ayer, provocados por un conflicto entre la empresa y su personal técnico, mientras que la mayoría de los pasajeros fueron reubicados.

Ayer, desde las 6 hasta las 14, no despegaron vuelos de la compañía de ninguno de los dos aeropuertos, debido a la falta de un operador técnico especializado, que no tuvo reemplazo, situación que afectó a más de 15 mil pasajeros.

Desde la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), sostuvieron que todo se trató de la "imprevisibilidad" de parte de la empresa, porque no reemplazaron al operador que había solicitado licencia.

Se trata del encargado de establecer el contacto entre el Centro de Operaciones de la empresa y las aeronaves para eventuales cambios de ruta, meteorología o cualquier incidencia del vuelo que deba ser comunicada.

Según el titular de APTA, Ricardo Cirielli, ese personal no tuvo el relevo correspondiente y eso ocasionó que no pudieran salir los vuelos, negando que hayan realizado medida de fuerza alguna y responsabilizando a la compañía por lo sucedido.

En tanto en Aerolíneas señalaron que el problema se suscitó porque uno de esos operadores solicitó licencia y el gremio se negó ayer a aceptar el reemplazo que venía cumpliendo esas funciones hasta ese momento, alegando que se encontraba "perfectamente habilitado" para cumplir con su rol y señalaron una "falta de colaboración" por parte del gremio.

De los más de 15 mil pasajeros afectados, la mayoría que correspondían a vuelos en Ezeiza fueron reubicados ayer en otros vuelos y el remanente viajaba hoy hacia sus destinos.

No ocurrió lo mismo en Aeroparque, donde el volumen de pasajeros perjudicados fue mucho mayor y también más numerosa la cantidad de vuelos cancelados.

Desde esa terminal pudo viajar una parte de esos pasajeros, pero debido al alto nivel de ocupación de los vuelos, no se pudo reubicar a todos en el mismo día, indicaron fuentes de Aerolíneas a Télam.

Señalaron que, no obstante, durante la jornada de hoy estarán siendo solucionadas las situaciones de la mayoría y solamente quedará un remanente del 5 % para ser ubicado mañana. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios