El riesgo país saltó a 2.505 puntos y bonos cayeron más del 7,%

El riesgo país saltó a 2.505 puntos y bonos cayeron más del 7,%

Impaciencia inversora por falta de decisiones.

13 Noviembre 2019

Los principales bonos argentinos sufrieron un fuerte castigo ayer y en algunos casos se desplomaron hasta más del 7%, llevando al riesgo país a ubicarse por encima de los 2.500 puntos básicos, ante una creciente aversión por las tensiones regionales, sumado a la impaciencia de los inversores frente a la falta de definiciones políticas y financieras del nuevo gobierno electo de Alberto Fernández.

“Son esos días en los que se conjugan varias noticias negativas; hay una creciente incertidumbre local, en un contexto regional adverso”, describió Leonardo Chialva, socio director de Delphos Investment. En primer lugar, hubo una masiva salida de capitales de Latinoamérica, dado los recientes sucesos desatados en Bolivia y Chile, principalmente. Con las severas caídas registradas, sobre todo en los bonos argentinos con legislación de Nueva York, los inversores descuentan un canje de la deuda “cada vez más agresivo”, con paridades que ya se ubican en torno del 38%, coinciden operadores.

“Los bonos reaccionaron muy negativamente a varias cosas. Una de ellas fueron los comentarios de Fernández sobre EEUU. Ni bien se conocieron, el mercado empezó bastante vendedor, lo que terminó impactando en el riesgo país y en los seguros contra default”, resaltó Gustavo Neffa, director de Research For Traders.

Frente a este contexto, el bono más golpeado fue el Discount en dólares bajo ley neoyorquina, que se hundió un 7,1%, mientras que el riesgo país de Argentina se disparó a niveles de finales de agosto: subió 92 unidades, hasta los 2.505 puntos básicos, indicó ámbito.com.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios