Un banco de desarrollo le prometió un crédito de más de U$S 1000 millones a Fernández

Parte del dinero se utilizaría para proyectos en noroeste.

REUTERS REUTERS
12 Noviembre 2019

El jefe de Estado electo Alberto Fernández se reunió hoy con el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo (Fonplata), Juan Notaro, que se comprometió a "estrechar y foralecer" vínculos de trabajo con Argentina, donde hay 24 proyectos de inversión en desarrollo y dijo que podría ampliar el financiamiento para la nueva gestión en U$S 1.000 millones.

Durante el encuentro Fernández y Notaro analizaron los proyectos que el banco ya financia (implican U$S 600 millones) y  "acordaron un nuevo programa de financiamiento para las prioridades que establecerá el nuevo gobierno, estimando que podría ampliar el actual en U$S 1.000 millones", dijeron fuentes vinculadas al futuro presidente.

Según los portavoces, la mayoría de los proyectos que están en marcha se desarrollan en áreas de frontera, salud, infraestructura vial, portuaria y social en las provincias del Noreste (NEA), Noroeste (NOA) y Buenos Aires.

Las principales líneas de acción de Fonplata son las áreas que tienden al fomento del desarrollo económico productivo, socioambiental y de infraestructura, se explicó.

Durante el encuentro, Notaro se comprometió también a poner a disposición su "línea verde" con tasas preferenciales, que tiene como objetivo financiar proyectos que contribuyan a un desarrollo sostenible del país, como la adaptación y mitigación de los riesgos impuestos por el cambio climático.

Las operaciones que Fonplata financia en el país "buscan fortalecer el sector agroindustrial, la realización de obras relativas al agua potable y saneamiento, mejoras viales e integración de los sistemas ferroviarios", destacaron las fuentes.

Además, el organismo apoya proyectos que buscan "el mejoramiento integral de asentamientos fronterizos, así como otros tendientes a la modernización del Estado, construcción de hospitales y difusión cultural", precisaron.

Fonplata es un Banco de Desarrollo integrado por Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, que se formó en 1974, con la misión de contribuir al crecimiento económico y social de sus países miembros. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios