Comenzó el juicio por la muerte de las tres militantes de Hijos

En la tragedia, que ocurrió en la en la autopista Tucumán-Famaillá, a la altura del Mercofrut, murieron Natalia Ariñez, Marianella Triunfetti y Alejandra Würschmidt.

12 Nov 2019

Se inicia el juicio por un choque en el que murieron tres militantes de Hijos. En diciembre de 2016, Natalia Ariñez, Marianella Triunfetti y Alejandra Wurschmidt perdieron la vida luego de que Dante Juárez, por evitar un control policial, embistiera con su vehículo el auto en el que viajaban.

El debate oral y público se lleva a cabo en la Sala I de los Tribunales de calle España 430. La sentencia, en tanto se espera para el jueves 14 de noviembre.

El 17 de diciembre de 2016 las tres mujeres volvían de una actividad en el Espacio para la Memoria "La Escuelita de Famaillá" y planeaban una celebración con sus compañeros. El festejo quedó trunco cuando Juárez perdió el control del vehículo en la autopista Tucumán- Famaillá, por realizar una maniobra a alta velocidad para evitar un control policial.

LA GACETA / ARCHIVO

Según se supo después, el conductor había consumido grandes cantidades de alcohol. Posteriormente, se dictó prisión preventiva de dos años para Juárez, sin embargo la defensa consiguió que se redujera a año y medio. Desde julio 2018 aguarda en libertad la fecha del juicio.

Comentarios