Conflicto en Bolivia: Gerardo Morales insultó duramente a Juan Grabois en Twitter

"Sos un pelotudo importante", le dijo el gobernador de Jujuy al dirigente social.

11 Nov 2019
1

Grabois y Morales.

Las tensiones por la crisis en Bolivia merecieron pronunciamientos de buena parte de la dirigencia política en América Latina. Gerardo Morales, el gobernador de Jujuy, fue uno de los que expresó su postura en Twitter.

"Claramente en Bolivia se produjo un golpe de Estado que rechazo terminantemente. Pero que tiene como corresponsables al propio Evo Morales, a la oposición y a las Fuerzas Armadas. Lo que disparó la situación de Bolivia fue el abuso de poder", dijo el radical, en una seguidilla de mensajes que terminó con un duro insulto al dirigente social Juan Grabois.

"En verdad sos un pelotudo importante. Dejá de volar por la estratósfera, de incentivar la violencia y dejá de manejar a los pobres como clientes. Niego totalmente tus inventos".

Esa respuesta vino a colación de afirmaciones previas de Grabois, que en declaraciones al periodista Ernesto Tenembaum en Radio con Vos había deslizado una posible colaboración de los gobiernos nacional y jujeño en la desestabilización política de Bolivia. 

“Nuestro país, en septiembre, con las excusas de los incendios (en la Amazonía), justo cuando llegaba Ivanka Trump mandó brigadistas, militares, dinero, a Santa Cruz de la Sierra. (...) Ella volvía de Santa Cruz de la Sierra, después de haber llevado una cantidad importante de material, unas cajas muy grandes, en aviones hércules de la Fuerza Aérea argentina y muchos brigadistas con la excusa de combatir incendios forestales”, dijo Grabois en esa entrevista.

Y continuó: “Tengo la sospecha, no pruebas, de que por lo menos ha habido un apoyo logístico por parte de Gerardo Morales y eso me resulta raro que haya sido sin la venia de Macri. Es bastante evidente y se tendrá que investigar cuál fue el nivel de este apoyo, cuánta injerencia hubo en el asunto boliviano. Pero sí, creo eso y creo que la posición que tiene ahora el Gobierno, de alguna manera ratifica o legitima una situación que me parece que no se puede calificar de otra manera”.

Tras el insulto de Morales, Grabois ironizó en Twitter: "El machito republicano del norte dice malas palabras... ¡que valiente! Igual que tus amigos Costas y Camacho, no te hagas el tonto".

Comentarios