Ideas que inspiran: se buscan voluntarios para el día más solidario del año

Ideas que inspiran: se buscan voluntarios para el día más solidario del año

“Un día para dar” se realizará el 3 de diciembre en plaza Independencia. El miércoles habrá una reunión informativa.

EDICIÓN ANTERIOR. La plaza se llenó de visitantes, para informarse sobre el trabajo de las organizaciones. EDICIÓN ANTERIOR. La plaza se llenó de visitantes, para informarse sobre el trabajo de las organizaciones. LA GACETA / DIEGO ARÁOZ

Este año tuvimos un récord positivo: fuimos la provincia con más voluntarios para el Día Mundial de la Limpieza, que se realizó el 21 de septiembre. Y siguen las buenas marcas para los tucumanos. Ahora somos referentes por la mejor organización y la cantidad de participantes que ya confirmaron su presencia en “Un día para dar”.

Se trata de un movimiento global que promueve la solidaridad entre personas, organizaciones y empresas. Este año se hará el 3 de diciembre en plaza Independencia (desde las 18 hasta las 22.30). Allí se podrán visitar los stands de diferentes organizaciones que expondrán lo que hacen. La idea es sumar colaboraciones y voluntarios. Es un día para ayudar, para informarse, para brindar -aunque sea- tiempo.

La campaña internacional, que en Tucumán se celebra desde 2014 se basa en dar a conocer acciones e iniciativas solidarias para que personas, organizaciones y empresas se animen a colaborar en los proyectos, explicaron desde la organización Solidarios en Red Tucumán, que nuclea a distintas ONGs tucumanas de variadas temáticas. Este año ya son unas 115 organizaciones las que anunciaron que participarán, pero quieren superar ese número.

“Doy fe del compromiso de los tucumanos en acciones solidarias. Cuando lanzamos ‘Un día para dar’ nos explotaban los mensajes en nuestros celulares y la plaza se llenó de gente. Y en lo que a mí me compete, el voluntariado joven está cada vez más fuerte: las organizaciones se llenan de0 chicos muy comprometidos con causas sociales, como Acuarelas del Sur, de la que soy parte, Fundación León, Grupo Dale tu Mano, María Solidaria, Minkay, Un Mundo Diferente, entre otros. Participan jóvenes motivados y comprometidos con las causas sociales”, comentó a LA GACETA Celeste Lugonez, que este año es encargada de la organización de la jornada.

Desde octubre están invitando a colegios, a empresas y a gremios, entre otras agrupaciones, para organizar las actividades. La próxima reunión será el miércoles, a las 19.30, en el colegio Santa Catalina (avenida Sarmiento 253). Se pueden sumar todo tipo de organizaciones y voluntarios independientes. Ese día podrán informarse sobre los detalles y sumarse a las comisiones, para colaborar en: prensa y difusión, gestiones y puesta en escena.

Durante la jornada solidaria, también se harán espectáculos musicales, con artistas locales, y un movido encuentro de “Zumbatón”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios