Con dos videos se denunció un brutal ataque a los recursos naturales

Con dos videos se denunció un brutal ataque a los recursos naturales

Un pescador mandó prueba sobre cómo se atacan las especies en el río Salí.

Un pescador fue testigo de un grave ataque a los recursos naturales de la provincia y no dudó en enviar dos videos a LA GACETA. Las imágenes se difunden cuando en nuestra provincia se encuentra prohibida la pesca deportiva, ya que los diferentes ejemplares se encuentran iniciando el proceso reproductivo.

El denunciante informó que las imágenes pertenecen a un sector no determinado del río Salí, pero por el paisaje, es muy probable que sea en el sur de la provincia.

En uno de los videos se puede observar un cardumen de sábalos que saltan en el agua. Ese es un movimiento característico cuando comienzan a aparearse.

En otro se observa a un pescador comenzando a limpiar los sábalos y dorados que acababa de capturar. Vale la pena aclarar que en nuestra provincia los “amarillos” están protegidos y no se los puede pescar en ninguna época del año.

En septiembre, con una polémica resolución, la Dirección de Recursos Renovables de la provincia dispuso la veda en todos los sitios pesqueros de la provincia. La intención era favorecer la reproducción de las diferentes especies. Se comprometieron además e intensificar los controles para evitar que se generen este tipo de daño a los recursos naturales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios