Violaba a su sobrina de 11 años y fue condenado a siete años de prisión

Violaba a su sobrina de 11 años y fue condenado a siete años de prisión

Sucedió en Catamarca. Los hechos ocurrieron entre 2015 y 2016, pero fueron denunciados en 2018.

El abuso de menores deja huellas irreparables en la vida de las víctimas El abuso de menores deja huellas irreparables en la vida de las víctimas
08 Noviembre 2019

La justicia de Catamarca condenó a siete años de prisión a un hombre por el delito de abuso sexual en perjuicio de su sobrina de 11 años, hecho que fue denunciado por las autoridades del establecimiento educativo de la menor de edad, informaron hoy fuentes judiciales.

La sentencia fue dada a conocer por el tribunal de la Cámara Penal de Tercera Nominación de Catamarca, integrado por los jueces Jorge Palacios, Patricia Olmi y Marcelo Soria, quienes lo condenaron por unanimidad por los delitos de "abuso sexual simple agravado por resultar en grave daño en la salud mental de la víctima" y "abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por resultar en grave daño en la salud mental de la víctima", en perjuicio de su sobrina, que al momento de los hechos tenía 11 años.

El fiscal de Cámara Miguel Mauvecín había solicitado la pena de ocho años, en tanto que los abogados defensores de Cativa, Sebastián Ibáñez y Bruno Jerez solicitaron la absolución para su cliente.

Los hechos ocurrieron entre 2015 y 2016 en un barrio de la capital catamarqueña, pero la denuncia penal fue radicada en noviembre de 2018 por autoridades de la escuela a la que asistía la menor.

Una vez conocido el veredicto, el acusado fue trasladado inmediatamente al Servicio Penitenciario Provincial para cumplir la condena.

Según explicaron voceros judiciales, este caso llegó a juicio gracias a la modificación en el artículo 72 del Código Penal Argentino que se produjo en septiembre de 2018, por la cual los delitos de abuso sexual en la infancia (ASI) son considerados de acción pública.

Esta modificación garantiza que la acción ante la Justicia podrá ser iniciada por cualquier persona y el Estado, a través de los fiscales, estará obligado a llevar adelante las investigaciones. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios