Hassan: el secreto está en los detalles

Hassan: el secreto está en los detalles

El “detailing”, o cómo hacer que tu auto brille como el primer día.

09 Noviembre 2019

Entre los distintos perfiles de conductor, está el que se preocupa porque su auto esté siempre reluciente y en las condiciones más óptimas de funcionamiento posibles. A eso apunta básicamente el “Car Detailing”, que consiste en técnicas y tratamientos de protección y limpieza de las superficies de un vehículo, como la carrocería y el tapizado. Se trata de una tendencia que desde hace varios años viene cobrando fuerza en todo el mundo. En Tucumán, por ejemplo, una gran opción es Hassan Car Detailing & Equipamiento, un taller especializado cuyo trabajo está certificado por Fidtail, la Federación Internacional de Detalladores. Una de las premisas en el mundo del Detailing es transmitir el conocimiento y a través de ello mejorar las técnicas. “Somos sede en el norte de Detail Skull Argentina y dictamos cursos de Detailing, Ploteo, Saca Bollos y Polarizado”, comenta Iván Hassan, propietario del taller ubicado en Mendoza 1721. Los tipos de tratamiento que se ofrecen son tres, y su duración depende del mantenimiento:

Abrillantado
Servicio básico que apunta a cambiar el aspecto a bajo costo. Por lo general se utiliza un producto “todo en uno” que contiene pulidor y cera, así el auto se verá más brilloso

Acrílico
Ya consta de una correccion de laca, eliminando casi la totalidad de los defectos (rayas, oxidación), y realzando el brillo. Suele durar de seis a 10 meses, según el sellador.

Cerámico
Se diferencia principalmente por su sellador, que goza de una serie de beneficios que lo hacen único y le da un brillo extremo al vehículo. Puede durar de uno a cinco años.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios