Escándalo en Tafí del Valle: "Se timbearon el presupuesto para ganar elecciones”, dijo Cano

Escándalo en Tafí del Valle: "Se timbearon el presupuesto para ganar elecciones”, dijo Cano

El diputado de Juntos por el Cambio cuestionó el sistema político de la provincia.

El diputado nacional José Cano. El diputado nacional José Cano. ARCHIVO
05 Noviembre 2019

El diputado José Cano (Juntos por el Cambio) cuestionó con dureza el sistema político de Tucumán, luego de escuchar el audio que tendría como protagonista al intendente electo de Tafí del Valle, Francisco "Pancho" Caliva (Acción Regional), en el que presuntamente intenta sobornar al concejal Juan Carlos Rivadeneira para tenerlo como aliado.

“Los audios del intendente electo de Tafí del Valle, lo que sucedió con el ex funcionario condenado de Las Talitas y la sentencia sobre la cesión de una escuela en ese mismo municipio en la que se refleja la interna de una familia; son hechos que deben analizarse como parte de una misma matriz", analizó Cano.

"El sistema político de Tucumán está podrido, agotado y exige un cambio de fondo. Somos de las provincias con peores indicadores en materia de inversión pública, pero tenemos a un régimen político preocupado y ocupado de construir poder usando el presupuesto público para comprar voluntades. Hay que terminar con eso o estamos condenados a seguir fracasando”, disparó el diputado, a la luz de los hechos que vinculan a funcionarios públicos con presuntos hechos de corrupción.

“No son sucesos aislados. Nos equivocaríamos sin pensamos que se trata de dirigentes avivados que buscan sacar algún provecho personal. Es mucho más que eso, es un modelo de construcción política donde la caja del Estado financia la construcción de poder e impunidad a favor de los de arriba. Es indispensable romper con ese círculo perverso. Ley de Acceso a la Información Pública, transparencia en el manejo del presupuesto público y debate de la Cuenta de Inversión sería un buen primer paso para que Tucumán cambien en serio”, insistió.

Cano dudo de la voluntad política del gobernador Juan Manzur (Frente de Todos) para modificar esa lógica política. “Se siente cómodo en la oscuridad. El problema es que sus des manejos y el uso de la caja pública para la construcción política hoy se hace sentir en el bolsillo de los empleados públicos. Se escudan en la crisis económica para justificar que no pueden cumplir con el pago de salarios en tiempo y forma, pero la verdad es que se timbearon el presupuesto para ganar elecciones”, concluyó.

Comentarios